Connect with us

Reviews Series

El final de la séptima temporada de Arrow se despide emocionalmente

Publicado

el

Durante todo el episodio se sintió como el final de la serie

Es difícil ver el episodio como algo más que un final a la serie. Sé que hay otra corta temporada y el crossover de Crisis, pero de muchas maneras se siente como este episodio se despidió. Y que emotivo adiós fue.

La primera mitad del episodio fue para atar todos los cabos sueltos. Desde el punto de vista del crecimiento de un personaje, nos alegro de que Oliver se haya dado cuenta (una vez más) que la violencia no es la respuesta y que otra vez trató de hacer entender a su hermana, aunque todavía se siente como una oportunidad tan desperdiciada para que ella muera. Fue bueno ver a Oliver admitir que quería matar a Emiko por ira y venganza, ya que la autoconciencia es importante.

Algunas cosas destacadas de la trama para este final de temporada son la relación de Ben Turner con su hijo y cómo Connor se convierte en el hijo de Diggle, como Star City se convierte en un caos, el camino de René a la política que inició de manera abrupta en la temporada pero que fue eliminado al final, y cómo Roy se regresa a Lian Yu. También, fue genial tener a Curtis en el episodio, ya que es la despedida de Emily Bett Rickards. Siempre es bueno tener a Laurel de nuevo, y nos alegra de que Roy entienda que tiene algo de seriedad en su situación de asesinato.

La pelea entre Oliver y Emiko fue excelente, y sirvió como otro recordatorio de que son pocos sus enemigos los que son sus compañeros. Hasta este punto, Arrow entregó un golpe emocional tras otro. En primer lugar, aunque realmente nos encantó el momento emocional del Team Arrow completo en el bunker. Es bastante claro que todos estaban llorando de verdad, y Stephen Amell, en particular, estuvo increíble en su actuación.

Sabemos que la serie estaba destinado a comenzar con un solo hombre en una isla, y lo mostraron solo en el bunker por un momento al final para honrar eso, pero seamos honestos, todo comenzó con los 3. La magia de la serie se alteró cuando John Diggle y Felicity Smoak entraron. Sin ellos, sería un asesino muerto en una zanja en algún lugar, y esta serie habría sido cancelada hace mucho tiempo. Nos alegra de que Arrow haya honrado a los tres originales con este momento, y nuevamente con Felicity quien llamó a John como su familia cuando los llevó a la casa que Lyla les encontró.

Ese montaje de escenas estuvo increíblemente triste. Estábamos preocupados por la forma en que Arrow iba a lograr un episodio que es tanto como un buen final para Emily Bett Rickards, todo en un solo episodio, pero creemos que en su mayoría lo hicieron como una especie de final a la serie. Ojalá hubiéramos tenido unos momentos en los que ella se despidiera de forma individual con las personas que se preguntaban por qué la hacía tan importante, ya que era solo temporal, y la razón era que sabía que la amenaza del Noveno Círculo podía ser indefinida y pensaron que ella volvería en 6 meses. La falta de despedidas específicas de Felicity con Curtis, Roy, Laurel, Dinah y René son una gran parte de por qué esto se sintió como un final de la serie. Dicho esto, tal vez ninguno de ellos volverá. Todavía no sabemos qué formato tendrá la próxima temporada o quién estará, aparte de Stephen Amell.

Las escenas de la vida familiar de Oliver y Felicity Smoak en la casa fueron dulces y tristes, aunque en su mayoría eran cosas que ya habíamos visto. Nos alegramos al menos de escucharlos hablar sobre el pobre de William, quien realmente se quedó al margen en este período de tiempo. Tenemos que ser honestos, desde que se estrenó, nos ha costado imaginar cómo podría existir la serie sin Felicity Smoak. Quizás serán las extrañas aventuras imposibles de Oliver con The Monitor. Tal vez serán los sucesos del resto del equipo en Star City que tuvo lugar durante el tiempo cubierto por las escenas. No podemos imaginar cómo se verá, pero también parece que este episodio le está dando a Arrow algunas oportunidades para que Felicity vuelva a aparecer.

Felicity Smoak fue una gran defensora de sus amigos incluso cuando ella no estaba casada con uno de ellos. Ahora que uno es el amor de su vida, el padre de sus hijos, no vemos un multiverso en el que ella no vaya tras él, así que respetamos porque hizo lo que hizo. No sentimos que iba a pasar toda la eternidad en un portal extraño que nunca veríamos que hay más allá, tanto como una misión de rescate a la Barry Allen. Si sabemos algo sobre Felicity Smoak, es que ella nunca se rinde. Podemos ver que Oliver se sacrifique y lo percibe noblemente siempre que su familia esté a salvo, pero ella, literalmente, nunca estará de acuerdo con eso, ahora que sus hijos están bien.

Una desventaja de perder a Felicity es que nunca podemos ver si Oliver está mintiendo a todos los que conoce y ama, esta vez sobre el acuerdo que hizo con el Monitor. La línea de Amell de “¿Pensé que tenía más tiempo?” fue demasiado triste y es comprensible, pero en nuestras mentes, Felicity se emborrachó, gritó y lloró con Nyssa, posiblemente fue la única persona en el mundo que podía entender por lo que estaba pasando. El acuerdo secreto de Oliver fue una enorme traición y no es la primera vez que lo hace. Una traición similar casi anuló su matrimonio varias veces antes, y hay un dolor específico que viene con ser lastimado por alguien que se ha ido.  Entonces, Oliver Queen muere en el 2019, probablemente durante el Evento de Crisis.

Esperemos que al menos haya tiempo para que Barry y Kara puedan comprender su destino y el intercambio que hizo, aunque todavía estamos esperando que haya esperanza. 

Sabemos que no todo ha terminado, pero ciertamente se siente como el fin de una era.

Calificación: 5/5

Calificación General de la Temporada: 8/10

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...