Contacto

El FICM se une a la celebración del  50 Aniversario de Notimex

yourocket_FICMYNOTIMEX

Cine

El FICM se une a la celebración del  50 Aniversario de Notimex

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se une a la celebración del 50 Aniversario de Notimex.

Notimex nace como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo México.

Y para festejar su nacimiento, del 24 al 26 de agosto, en el Museo Casa Natal de Morelos, en Morelia, se proyectarán una serie de reportajes estilo documental realizados por Notimex, que abarcan temas culturales, sociales e históricos, y se presentará una exposición fotográfica con las mejores muestras de periodismo gráfico de la agencia.

“Trabajos que hacemos comprometidos con la pluralidad y promoción al derecho a la información, con el apoyo a los grupos vulnerables y en fomento de la imagen de México en el mundo, es decir, de la promoción de la cultura, la ciencia, la economía y el deporte, en fin, de todo lo relevante que representa al país ante el exterior”. Comento Alejandro Ramos Esquivel director general de Notimex, a la Secretaria de Cultura.

Notimex celebra medio siglo de historia compartiendo con la gente, en foros públicos, muestras del trabajo cotidiano que realiza su equipo de profesionales en México y en el mundo, por el que ha ganado posicionamiento como la agencia de habla hispana más importante en América Latina, y una de las más relevantes a nivel mundial.

La producción audiovisual de Notimex es relativamente joven y en el caso de los materiales estilo documental se iniciaron en 2016.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Cineasta y periodista , amante de los libros, poesía y música.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top