Contacto

El FICM recibe con manteles largos Roma de Cuarón

fefa6b15-3b64-47a8-b85b-dde00dc8c867

Cine

El FICM recibe con manteles largos Roma de Cuarón

«El racismo, el clasismo no está reflejado en ninguna película, está reflejado en nuestra realidad» – fue el comentario que lanzó Alfonso Cuarón durante la Gran Gala que se vivió durante el Festival Internacional de Cine de Morelia para recibir su reciente filme, Roma.

A la función de gala asistieron sus productores, Eugenio Caballero, Nicolás Celis, y sus actrices; Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García además de su hija, Bu Cuarón.

El cineasta además fue reconocido por el festival, revelando que su exitoso filme que se gestó en Morelia hace tres años, esto al recibir el premio a la excelencia. Explicó que fue en una fiesta, hace tres años donde tuvo una discusión con Thierry Frémaux, director del Festival de Cine de Cannes, quien le pidió a que regresará a grabar a México y a sus raíces a filmar. Además dijo que este festival es de una generosidad tremenda hacia los cineastas, “es un foro donde encontramos viejos amigos, nuevos amigos. Donde fluyen las ideas. Es tremendamente generoso con el público, hay una comunicación muy directa de los cineastas con el público y eso si es invaluable”.

Sus actrices Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García, también fueron reconocidas durante la ceremonia, estás dos últimas agradecieron al cineasta por involucrarlas en el proyecto, además de dar las gracias a sus familias. «Jamás pensamos que llegaríamos a conocer Morelia y menos llegar como actrices, muchas gracias», comentó Nancy.

“La herramienta de la película es la memoria, pero la única manera de acercarte a la memoria es el presente; en Roma el comentario es sobre el presente, no sobre el pasado, y en ese sentido, no es que haya cambiado la realidad mexicana, los problemas se han agudizado tremendamente; si en esta transición política que estamos viviendo alguna reforma ocurre es una consecuencia de todos esos movimientos que se convirtieron en cicatrices durante décadas”, dijo Cuarón

El filme se podrá ver por Netflix a partir de diciembre.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top