Conecte con nosotros

Cine

El FICM abre su convocatoria para su 18ª edición

Publicado

en

BANNER-PPAL

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrerá su 18ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, y como cada año se abre la convocatoria de su Selección Oficial a los realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que empiecen a inscribir sus trabajos a partir del 29 de mayo y hasta el 17 de julio de 2020.

Dentro de este llamado se contemplan las secciones de cortometraje que pueden ser de las categorías de animación, documental, ficción y selección en línea. Así mismo están los apartados para documental y largometrajes mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.

Desde los inicios del FICM en el año 2003, el evento ha contado en su Selección Oficial con 1,446 películas de realizadores mexicanos de los cuales 185 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 853 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 283 de la Sección de Documental Mexicano y 125 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Todos los interesados en inscribir su proyecto, deben de llenar el formulario en el sitio oficial de la convocatoría que se encuentra en el siguiente enlace https://bit.ly/36IQPfi para que después envien una copia de su trabajo de acuerdo a como se indica en el formulario antes del día 17 de julio a las 17:00 horas.

Los resultados del concurso se darán a conocer a través del sitio oficial del festival para el día viernes 4 de septiembre del presente año.

En la pasada entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia (2019)  los ganadores de esta convocatoria fueron:

Selección de Cortometraje Mexicano en Línea: Hierba mala de Carlos Trujano

Sección de Largometraje Documental Mexicano: Mención especial para Retiro de Daniela Alatorre. Premio del público para Maricarmen de Sergio Morkin. Ojo a largometraje para El guardián de la memoria de Marcela Arteaga.

Sección de Largometraje Mexicano: Premio del público Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra. Ojito a mejor actriz, Mariana Treviño por Polvo. Ojito a mejor actor, Luis Alberti por Mano de obra. Ojo a mejor dirección Joshua Gil por Sanctorum. Ojo a largometraje Mexicano Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra.

Así mismo, si necesitan mayores detalles sobre la convocatoria del festival, las pueden hacer llegar al siguiente correo inscripciones@moreliafilmfest.com

No dejen de pasar esta oportunidad que es única en México.

FICM

 

 

 

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.