Contacto

¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 19ª edición!

ficmseleccionoficial2021

Cine Mexicano

¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 19ª edición!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que formen parte de su 19ª edición a realizarse del 27 de octubre al 1 de noviembre.

La convocatoria está abierta desde 28 de mayo al 23 de julio de 2021 y en ella podrán inscribirse trabajos en las secciones de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje. Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 3 de septiembre de 2021.

Es importante destacar que algunos de los cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial de esta edición del FICM serán presentados en una función especial del Festival de Cannes en 2022, esto gracias a la alianza que mantienen con la Semana de la Crítica.

Y gracias al reconocimiento oficial del FICM con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, es que los cortometrajes que resulten ganadores en las categorías de Animación, Documental, Ficción y Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar.

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,537 películas de realizadoras y realizadores mexicanos, de los cuales 196 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 913 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección de Documental Mexicano y 134 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Si quieres inscribir tu trabajo da click en el enlace para llenar el formulario.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top