Connect with us

Cine

El Festival Internacional de Cine para Niños llega a su edición 23 con invitados mundiales

Publicado

el

Porque el cine es para todos, sobre todos y se puede hacer por todos, La Matatena, A. C. celebra la edición número 23 del Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños) del 7 al 12 de agosto en la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho, Universidad Autónoma de Chapingo y en los diversos FAROS de la Ciudad de México.

La selección consta de 90 obras de 30 países, los cuales destaca México, Chile, España, Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros. Serán 9 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortos de animación, 8 documentales y 28 cortometrajes hechos por infantes, que incluyen los 6 realizados por los niños y niñas de los talleres de La Matatena, A. C.

Los materiales participarán en las diferentes categorías en competencia: Largometraje, cortometraje de animación, cortometraje de ficción, documental y mención al mejor largometraje y cortometraje nacional. Como ha sido por 18 años, los ganadores los decidirá un jurado infantil, quienes pertenecen a los talleres de apreciación cinematográfica de la Asociación de Cine para Niños y Niñas, el domingo 12 de agosto en la Cineteca Nacional.

Dentro de los invitados para esta edición se encuentras los directores de festivales similares de otros países: Josep Arbiol, director del Festival de Cine de Valencia para Niños, Jóvenes y Profesores, Alejandra Fritis, directora del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado en Valparaíso, Chile; Kim Sang Hwa, director del Festival Internacional para Niños y Jóvenes BIKY en Busan, Michael Harbauer, director del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes en Chemnitz, Alemania; y Elieen Sanabria, coordinadora de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana en La Habana, Cuba. Todos ellos participarán en la Mesa Redonda: Reflexiones sobre el futuro de los festivales de cine para niños.

“La Matatena ha sido un ejemplo para Chile y para toda Latinoamerica, nosotros que somos un festival que hemos realizado durante 7 años ha seguido el ejemplo de aquí. Es un privilegio estar por segundo años aquí presentes. También tenemos la oportunidad de presenta una retrospectiva de 15 cortos realizados por niños y niñas en Chile, ”, comentó Alejandra Fritis en conferencia de prensa, quien también imparte un taller de documental en el FARO de Milpa Alta durante su estancia aquí.

Junto con la red de Faros, el festival ofrecerá varios talleres y actividades para acercar a los niños al cine. “El cine es una de las disciplinas artísticas que acerca a contenidos sociales. El festival estará en los 5 FAROS con películas y talleres”, dijo Manuel Trujillo, subdirector de FARO Aragón.

Para conocer a detalle la programación y los horarios visita las redes sociales de La Matatena, A. C. y la página web de la Cineteca Nacional.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...