Connect with us

Cine Mexicano

El festival internacional de cine en Guadalajara abre su convocatoria

Published

on

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es uno de los festivales más importantes de América Latina, su gran oferta dentro de la industria cinematográfica le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional y durante la  edición número 34 el país invitado de honor es Chile:

El FICG convoca a productores y realizadores de México e Iberoamérica a inscribir sus películas, para formar parte de la edición 34, la cual se llevara a cabo del 8 al 15 de marzo del 2019.

Las secciones son:

Sección Oficial en Competencia 

Premio Mezcal

– Mejor película mexicana (500 mil pesos mexicanos)

– Premio del Público (100 mil pesos mexicanos)

Largometraje Iberoamericano de ficción

Mejor película (250 mil pesos mexicanos)

– Premio especial del jurado (125 mil pesos mexicanos

– Mejor director (150 mil pesos mexicanos)

– Mejor ópera prima (125 mil pesos mexicanos)

Largometraje Iberoamericano Documental

– Mejor documental: $150,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

– Premio especial del jurado: $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

– Premio Maguey

Largometrajes de ficción y documental originarios de cualquier parte del mundo que aborden temáticas Queer relacionadas a la comunidad LGBTTTIQ+.Serán también consideradas las películas que participen de las secciones Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental.

Cortometraje Iberoamericano

Cortometrajes del género documental y ficción.

– Mejor cortometraje: (75 mil pesos mexicanos)

La sección de animación será anunciada después.

 

Para más información, puedes consultar las bases y el Reglamento de participantes en www.ficg.mx  o escribe al correo [email protected]

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Los secretos que todos guardamos “Perfectos Desconocidos”

Publicado

on

Por

Manolo Caro y el remake del remake del remake…

La cinta Perfectos Desconocidos, se ha convertido en un fenómeno mundial, una película italiana del director Paolo Genovese del 2016, de la que a tan solo tres años de su estreno ya se han realizado 7 adaptaciones, siendo la española realizada por el director Alex de la Iglesia en 2017, la más conocida de ellas, pero no la primera, ese honor le corresponde a la versión griega, a la que le siguieron una francesa, una húngara, una turca, una hindú y hasta una sur coreana. Un no tan selecto puñado de remakes, a los que ahora se suma el del cineasta mexicano Manolo Caro (Amor de mis amores, 2014).

La trama inicia con una cena en la que se reúnen tres matrimonios y un hombre recién soltero, que han sido amigos desde la infancia, todos a excepción de una de las chicas. Ellos creen conocerse de toda la vida y no tener secretos , hasta que alguien propone un peculiar juego en el cual todos dejaran su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, deberá ser atendido al instante dejando que todos puedan enterarse de lo que trata, poco a poco el juego pondrá en duda su amistad, revelando sus más oscuros secretos.

Manolo en esta nueva adaptación hace uso de actores que anteriormente ya habían trabajado con él, aprovechando la química que mantiene con ellos en favor de una historia que mantiene los rasgos característicos de la original, aderezándolo todo con su peculiar interoretacion del humor negro.

Pero Perfectos Desconocidos es más que una comedia, es una cinta de autorreflexión sobre que tanto nos ha afectado el uso de un teléfono celular. La trama tiene varios giros, que motivan a cuestionarnos a través de la vida de los protagonistas.

Al escribir estas líneas, ya se encuentran en desarrollo una adaptación en Polonia, Alemania, Suecia, Qatar y Brasil, siendo cada vez más los países que se suman a este fenómeno mundial, así que bien odríamos esperar una futura adaptación de Hollywood.

Datos técnicos:

Director: Manolo Caro

Guion: Manolo Caro (Adaptación) Paolo Genovese (Original)

Género: Comedia

País: México

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 25 diciembre 2018

Continúa leyendo