Connect with us

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia convocatoria para selección oficial

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos busca apoyar el talento mexicano joven a través de una programación propositiva, arriesgada y afable para audiencias que buscan una nueva oferta cinematográfica.

De este modo, se anunció la convocatoria para jóvenes cineastas, directores y productores a inscribir sus películas en los distintos espacios, y de esta forma dar a conocer sus trabajos. Son dos las convocatorias en las que los interesados podrán inscribir sus trabajos.

 

Selección Oficial:

Abierta del 14 de mayo al 28 de agosto.

 

Para la “Competencia Los Cabos” se recibirán largometrajes de ficción o documental, producidos o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá. El primer lugar obtendrá $300,000 pesos.

En tanto para la sección “México Primero” se recibirán largometrajes de ficción o documental de producción o coproducción mexicana. El primer lugar obtendrá $300,000 pesos para su director, el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRSCI) al mérito cinematográfico, además del Premio Trailer Art Kingdom con un valor de $14,000 dólares.

 

Gabriel Figueroa Film Found:

Abierta del 14 de mayo al 17 de agosto

 

En esta categoría compiten películas y series en desarrollo y postproducción. Serán seleccionados 20 participantes: 5 Work in Progress, 10 proyectos de Cine en Desarrollo y 5 proyectos de Series de TV en Desarrollo, cuyos representantes tendrán la oportunidad de asistir a Gabriel Figueroa Film Fund Meetings para participar en reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional.

Para la categoría “Gabriel Figueroa Film Found de Cine en Desarrollo” podrán participar proyectos de largometraje ficción o documental producidos o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. El primer lugar recibirá $100,000 pesos, el premio CTT EXP & Rentals en renta de equipo de filmación para cuatro semanas y, el Premio Talent On The Road/World Talent House de $150,000 pesos.

En tanto, para el “Gabriel Figueroa Film Found en Series de TV en Desarrollo” compiten proyectos de series de televisión, ficción o documental producidos o coproducidos por México o cualquier otro país de Latinoamérica. El primer lugar recibirá el premio Promo Trailer Art Kingdom de $5,000 dólares en los que se incluye el proceso creativo y servicios de postproducción.

Finalmente, para la categoría “Gabriel Figueroa Film Found de Work in Progress” podrán participar películas de ficción o documental producidas o coproducidas con México. Para este serán reconocidos con el Premio Los Cabos Work in Progress en efectivo de $100,000 pesos, Premios Chemestry de $945,864 pesos en servicios de post producción y el Premio Cinecolor México de $443,700 pesos en servicios (100 horas de corrección de color).

 

Cada año el Festival de Cine de Los Cabos ha ido creciendo y cuenta con el apoyo de más empresas, este año cuenta con la colaboración de Cinemex, FIPRESCI, Art Kingdom, Chemistry, CTT EXP & Rentals, Cinecolor México y Talent On the Road / World Talent House.

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Review: La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Publicado

el

Llega a cines la segunda entrega de esta gran cinta, dirigida Alan Blomquist y Mark Sourian, producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de televisión Gilmore Girls) y basada en la novela del autor W. Bruce Cameron.

Nos muestra la continúan de la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento.

La primera entrega de ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. Es por ello que la segunda entrega se ha convertida en una de los estrenos más esperados del público y sin duda cumpliendo muchas expectativas por su tono de nostalgia brindado.

A través de una historia reconfortante, repleta de momentos de risas y felicidad, se cuenta como la vida de un perro se llena de emotivas reencarnaciones para cumplir lo que considera su propósito de vida, demostrando una gama de emociones y sin duda dejando en claro el compromiso y lealtad lo cual lo distingue desde la primera entrega, dando unos toques muy significativos para el público.

Las actuaciones de los personajes, cuentan con una dirección muy buena, aunque nuestro personaje principal nos llena de amor y ternura durante toda la película.

Continuar...