Síguenos :)

Cine

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia convocatoria para selección oficial

Publicado

en

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos busca apoyar el talento mexicano joven a través de una programación propositiva, arriesgada y afable para audiencias que buscan una nueva oferta cinematográfica.

De este modo, se anunció la convocatoria para jóvenes cineastas, directores y productores a inscribir sus películas en los distintos espacios, y de esta forma dar a conocer sus trabajos. Son dos las convocatorias en las que los interesados podrán inscribir sus trabajos.

 

Selección Oficial:

Abierta del 14 de mayo al 28 de agosto.

 

Para la “Competencia Los Cabos” se recibirán largometrajes de ficción o documental, producidos o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá. El primer lugar obtendrá $300,000 pesos.

En tanto para la sección “México Primero” se recibirán largometrajes de ficción o documental de producción o coproducción mexicana. El primer lugar obtendrá $300,000 pesos para su director, el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRSCI) al mérito cinematográfico, además del Premio Trailer Art Kingdom con un valor de $14,000 dólares.

 

Gabriel Figueroa Film Found:

Abierta del 14 de mayo al 17 de agosto

 

En esta categoría compiten películas y series en desarrollo y postproducción. Serán seleccionados 20 participantes: 5 Work in Progress, 10 proyectos de Cine en Desarrollo y 5 proyectos de Series de TV en Desarrollo, cuyos representantes tendrán la oportunidad de asistir a Gabriel Figueroa Film Fund Meetings para participar en reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional.

Para la categoría “Gabriel Figueroa Film Found de Cine en Desarrollo” podrán participar proyectos de largometraje ficción o documental producidos o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. El primer lugar recibirá $100,000 pesos, el premio CTT EXP & Rentals en renta de equipo de filmación para cuatro semanas y, el Premio Talent On The Road/World Talent House de $150,000 pesos.

En tanto, para el “Gabriel Figueroa Film Found en Series de TV en Desarrollo” compiten proyectos de series de televisión, ficción o documental producidos o coproducidos por México o cualquier otro país de Latinoamérica. El primer lugar recibirá el premio Promo Trailer Art Kingdom de $5,000 dólares en los que se incluye el proceso creativo y servicios de postproducción.

Finalmente, para la categoría “Gabriel Figueroa Film Found de Work in Progress” podrán participar películas de ficción o documental producidas o coproducidas con México. Para este serán reconocidos con el Premio Los Cabos Work in Progress en efectivo de $100,000 pesos, Premios Chemestry de $945,864 pesos en servicios de post producción y el Premio Cinecolor México de $443,700 pesos en servicios (100 horas de corrección de color).

 

Cada año el Festival de Cine de Los Cabos ha ido creciendo y cuenta con el apoyo de más empresas, este año cuenta con la colaboración de Cinemex, FIPRESCI, Art Kingdom, Chemistry, CTT EXP & Rentals, Cinecolor México y Talent On the Road / World Talent House.

 

Patrocinador
Comentarios

Destacados