Connect with us

Cine

El Festival Internacional de Cine de Durango celebra su segunda edición

Published

on

Durango ha sido una las ciudades más importantes en la industria cinematográfica de México y Estados Unidos, debido a sus paisajes acordes a la estética western. Sam Peckinpah, John Huston, Alejandro Jodorowsky, Emilio “El Indio” Fernández y Sidney Pollack son algunos grandes directores que han filmado ahí.

Es por ello que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango (IMAC) y el gobierno del estado intentan revivir la cultura cinematográfica en la región con la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango a realizarse del 4 al 8 de septiembre.

“Durango merecía ya un festival, siendo cuna del cine con más de 400 producciones. Otras ciudades como Morelia o Guadalajara que no tienen esa tradición cinematográfica llevan la delantera, pero Durango debe empezar a trabajar este tema”, dijo en conferencia de prensa Claudio Herrera, director del IMAC.

El festival presentará una muestra de 5 películas: Un Mujer Fantástica (Sebastián Lelio, 2017), Zama (Lucrecia Martell, 2017), Verano 1993 (Carla Simón, 2017), Julieta (Pedro Almodóvar, 2016) y Un Monstruo Viene a Verme (J.A. Bayona, 2016). Además se proyectará el documental Ella(s) (David Baute, 2010) sobre la escritora y periodista Mercedes Pinto.

De igual manera, el FICDU tendrá la premiere de La Gran Promesa, cinta de Jorge Ramírez y en parte filmada en Durango. En la proyección se realizará una alfombra roja y contará con la presencia de los actores Juan Manuel Bernal e Ilithya Manzanilla, junto con el director quien también será invitado especial del festival.

Alfonso Serrano Maturino, director del FICDU, informó que se pretende que cada edición esté dedicada a un director y actor. Además de Ramírez, el actor a homenajear será Héctor Bonilla quien recibirá el reconocimiento Centauro de Oro.

Dentro del resto de las actividades que ofrecerá el FICDU está un concurso nacional de cortometrajes, la exposición Los Magos del Cine el cual incluye cuadros relacionados con Guillermo del Toro, y tres talleres: Luz de Cine, impartido por el fotógrafo de cintas como Marcelino Pan y Vino y Bienvenido Paisano, Ignacio Prieto; El Cine de Guillermo del Toro, impartido por el director de Todos los Días son Tuyos y De las Muertas, José Luis Gutiérrez; y el curso Los Derechos de Autor, impartido por Carlos Gómez, director de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores de Obras Audiovisuales (EGEDA).

Las sedes del FICDU serán la Cineteca de Durango y las salas de cine de Cinemex, el cula funge también como patrocinador. Para mantenerte actualizado sobre el Festival Internacional de Cine de Durango sigue el Facebook oficial.

Advertisement
Comments

Cine

Trial of the Chicago 7 ha sido cancelada por Amblin

Publicado

on

Trial of the Chicago 7 iba a ser la nueva película de Aaron Sorkin como director y escritor, pero ahora Amblin ha cancelado el proyecto.

¿La razón?

Al parecer, el estudio sufrió en cuanto a lados financieros y tuvieron que cancelar el proyecto por problemas del presupuesto, dejando la preproducción e iba a empezar a rodarse en Febrero.

Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Jonathan Majors iban a protagonizar el drama acerca de la actividad anti-guerra de Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Tom Hayden, quienes fueron acusados por el gobierno federal por conspiración y provocación por las protestas que estuvieron alrededor de 1968 en la convención nacional de democracia.

¿Qué les parece?

Continúa leyendo