Contacto

Experimento NFL-Nickelodeon

E0882828-ED11-4A31-B1CA-BEA9E068F084

Butaca Alternativa

Experimento NFL-Nickelodeon

A menudo se cree que el futbol americano es tan simple como lanzar un extraño ovoide y embestir al oponente, no obstante este deporte algo más complejo. Cuentan que Vince Lombardi vislumbró más de 200 jugadas diferentes, y aunque no todos son igual de obsesivos y perfeccionistas como aquel legendario estratega, el futbol americano es uno de los deportes con más tecnicismos. El juego de play offs disputado el pasado domingo 10 de enero entre los «Santos» de Nueva Orleans y los «Cafés» de Cleveland resultó inédito, no precisamente por el espectáculo en cancha sino por el experimento llevado a cabo por la NFL y la cadena de televisión infantil Nickelodeon.

6CA493F5-EDD6-4C6C-BAE5-9E65F1E41382

En su afán por captar a una audiencia joven, seducida por otros deportes de conjunto -como el soccer-, la NFL a través de Nickelodeon concibió una transmisión especial del juego entre Santos y Cafés. El resultado fue un narrativa sencilla y con herramientas didácticas para hacer más accesible el «football» a un público menos clavado en detalles técnicos; por si fuera poco los efectos visuales y sonoros coronaron esta propuesta televisiva totalmente lúdica. Se comenta que el experimento resultó tan exitoso que la NFL amenaza con replicar la fórmula. Por lo cual habrá que estar atentos a una gran sorpresa, a unos días del domingo más importante del año para los fanáticos de esta disciplina deportiva, que amalgama fuerza e inteligencia.

263AD745-812A-40A0-BCA3-2F8663B6FC04

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Butaca Alternativa

Top