Cine

El elenco de “La boda de mi mejor amigo” se reencontró después de 22 años

0

Hace 22 años que se estrenó una de las comedias más exitosas, “La boda de mi mejor amigo” logró recaudar a nivel mundial 300 millones de dólares, pero también se quedó en la memoria del público y de sus protagonistas.

Esta mañana la revista Entertainment Weekly compartió la portada en donde logró reunir a Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett, los protagonistas de esta emblemática película, quienes recordaron en entrevista cuáles fueron sus escenas favoritas.

“Para mí, la escena que me hizo sentir tan auténtica y ferviente es cuando finalmente le digo al personaje de Dermot: «Escógeme. Déjame hacerte feliz». Solo esa línea: tan breve, dulce y significativa”, confesó Julia Roberts.

Pero sin duda, una de las escenas más recordadas es aquella en el restaurante en donde George (Everett) interpreta el éxito de Aretha Franklin “I say a little prayer”, sobre la que su director P. J. Hogan confesó que siempre había querido hacer una escena en un restaurante y además, quería darle mucho más presencia a este personaje.

En tanto, Mulroney aseguró que cada día piensa en sus compañeros “la gente se acerca y menciona esta película todos los días desde hace 22 años”, aseguró el actor.

Además “La boda de mi mejor amigo” marcó el regresó de Julia Roberts al género de la comedia romántica tras protagonizar “Mujer bonita”, y le dio a Cameron Diaz una gran proyección después de tener su debut en 1994 en la película “La Máscara”.

“La boda de mi mejor amigo” obtuvo tres nominaciones a los Golden Globe en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor Secundario para Rupert Everett y Mejor Actriz Musical o Comedia para Julia Roberts. También Everett estuvo nominado al premio BAFTA como Mejor Actor Secundario, mientras que la música de la cinta obtuvo una nominación al Oscar.

Cabe mencionar que la cinta tendrá su remake mexicano bajo la dirección de Celso García y protagonizada por Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro y Mónica Huarte. La película llegará a los cines el 14 de febrero.