Connect with us

Cine

El elenco de “La boda de mi mejor amigo” se reencontró después de 22 años

Published

on

Foto: Entertainment Weekly

Hace 22 años que se estrenó una de las comedias más exitosas, “La boda de mi mejor amigo” logró recaudar a nivel mundial 300 millones de dólares, pero también se quedó en la memoria del público y de sus protagonistas.

Esta mañana la revista Entertainment Weekly compartió la portada en donde logró reunir a Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett, los protagonistas de esta emblemática película, quienes recordaron en entrevista cuáles fueron sus escenas favoritas.

“Para mí, la escena que me hizo sentir tan auténtica y ferviente es cuando finalmente le digo al personaje de Dermot: “Escógeme. Déjame hacerte feliz”. Solo esa línea: tan breve, dulce y significativa”, confesó Julia Roberts.

Pero sin duda, una de las escenas más recordadas es aquella en el restaurante en donde George (Everett) interpreta el éxito de Aretha Franklin “I say a little prayer”, sobre la que su director P. J. Hogan confesó que siempre había querido hacer una escena en un restaurante y además, quería darle mucho más presencia a este personaje.

En tanto, Mulroney aseguró que cada día piensa en sus compañeros “la gente se acerca y menciona esta película todos los días desde hace 22 años”, aseguró el actor.

Además “La boda de mi mejor amigo” marcó el regresó de Julia Roberts al género de la comedia romántica tras protagonizar “Mujer bonita”, y le dio a Cameron Diaz una gran proyección después de tener su debut en 1994 en la película “La Máscara”.

“La boda de mi mejor amigo” obtuvo tres nominaciones a los Golden Globe en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor Secundario para Rupert Everett y Mejor Actriz Musical o Comedia para Julia Roberts. También Everett estuvo nominado al premio BAFTA como Mejor Actor Secundario, mientras que la música de la cinta obtuvo una nominación al Oscar.

Cabe mencionar que la cinta tendrá su remake mexicano bajo la dirección de Celso García y protagonizada por Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro y Mónica Huarte. La película llegará a los cines el 14 de febrero.


Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo