Contacto

El documental que Travis grabó en México ya está vía streaming

TravisYourocket

Cine

El documental que Travis grabó en México ya está vía streaming

Wyndham Wallace, reconocido crítico musical, recibió una extraña invitación de Fran Healy, vocalista de la banda de rock escocesa, Travis: el grupo quería documentar su gira por México en 2016. Así fue como las presentaciones que ofreció la banda quedaron plasmadas en Almost Fashionable: A Film About Travis, película que a dos años de su estreno llega al streaming.

El documental se presentó en octubre del 2018 por primera vez en México, en el marco de la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia,  el propio Fran Healy estuvo presente en la proyección del documental en donde muestran parte de sus concierto en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, acompañados de una serie de entrevistas con sus fans mexicanos y  de reconocidos críticos musicales, quienes al igual que Wallace, coincidían que la agrupación se quedó estancada.

“Conocí a Wyndham en Berlín hace muchos años y lo primero que me dijo cuando me conoció fue ‘Hola, ¿no eres ese tipo de la banda Travis?’. Dije que sí. Y me dijo ‘Bueno, no soy fan de tu banda. Solo quería decírtelo directamente desde el principio’. Pensé que sería más interesante que la historia se contara desde esa perspectiva, en lugar de la de un fan”, dijo Fran en entrevista para el FICM.

Así, Wallace se centra en el público mexicano y las desmedidas muestras de cariño que muestra al grupo, ya fuera desde recibirlos en el aeropuerto, esperando afuera de su hotel o haciendo fila para una exclusiva firma de autógrafos, dando cuenta así, que la popularidad y trascendencia de un grupo se mide más allá del número de éxitos que tienen en las listas de popularidad.

 

 

En México, Almost Fashionable: A Film About Travis, tuvo una proyección especial en noviembre de 2018 en la CDMX, como parte de lo mejor de la FICM, en ésta también se contó con la presencia de Healy, quien además de responder durante una hora a las preguntas de sus fans se dio la oportunidad de sacarse fotos con ellos.  Además, también pudo ser visualizado en el Vive Latino 2019 como parte de las actividades de la  Carpa Ambulante.

A dos años de su estreno, el documental por fin puede ser visto en todo el mundo a través de la página https://www.almostfashionablefilm.com/, el costo es de cinco dólares y para mayor comodidad cuenta con subtítulos en español.

Travis se encuentra promocionando su nuevo álbum “10 Songs”, de donde se desprende el sencillo “Kissing In The Wind” y el cual forma parte de este documental.

 

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top