El documental de los Jonas Brothers es lo más sincero y directo que verán en el día

0

Chasing Happiness es el retrato más sincero de la banda

El documental se estrenó en Prime Video, dos días antes del lanzamiento de su nuevo álbum llamado Happiness Begins. Chasing Happiness trata sobre el viaje que hicieron los Jonas Brothers desde su primera presentación hasta que se prepararon para regresar a la luz pública. Pero para los fans de su música, ¿parece que alguna vez se fueron?

Para nosotros, esa fue la revelación más impactante del documental, al darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde su última presentación en el escenario.

En los primeros minutos del documental mostraron cómo fue para ellos ser una banda, hacer una gira y hacer sacrificios con sus respectivas familias no es algo fácil. Señalan que han pasado casi 6 años desde que los tres hermanos se juntaron. En, Australia, en el hogar lejos de casa de Joe, hacen un juego a través de algunas preguntas y reflexionan sobre lo que la decisión de Nick de terminar con la banda significó para sus respectivos caminos en la vida.

A través de videos caseros, grabaciones iniciales del lanzamiento de su álbum y presentaciones en auditorios alrededor del mundo, el documental recorre los sacrificios que sus padres hicieron para hacer realidad su sueño. Si fueron fans de los Jonas Brothers en su momento, entonces algunos de los detalles de su vida privada, sus primeros papeles en Broadway, su conexión y el rechazo de su iglesia local y el salto a Disney, podrían no sorprenderte.

La producción del documental es increíble. La historia se fusiona con el pasado y el presente. Luego, el documental pasa a los hermanos convirtiéndose en familia para sobrevivir, hasta que finalmente Disney los contrata y se convierten en los Jonas Brothers. Muestran todos sus grandes momentos y más, y un flashback en la vida cuando todas estas cosas son las más importantes. Entonces nos transportamos rápidamente al momento en que las cosas se desmoronaron.

El documental es la historia del ascenso, la caída y la reunión final de los hermanos. Vemos como discuten sus sentimientos honestos y sinceros acerca de estar decepcionados por las decisiones de su iglesia porque cantan sobre «niñas», cómo fueron intimidados por usar anillos de castidad, cómo trataron las cosas con Nick a quien le diagnosticaron diabetes cuando era un niño. Todo se derrumba al visitar la antigua casa donde hicieron sus canciones por primera vez, un lugar que abandonaron por falta de ingresos.

Finalmente, el documental responde a la gran pregunta. ¿Por qué se separaron los Jonas Brothers?  Fue una gran decisión de Nick. El momento intenso muestra los momentos de Nick al llegar a un límite, sentado con sus hermanos y dejándolos impactados por su decisión. Joe, fue el hermano que más le dolió.

Al final, encuentran su camino de regreso el uno con el otro. El documental se siente como si fueras parte de su círculo social. De repente, no son solo una banda. No son solo una banda carita que cantaron Lovebug. Son personas que pasaron por todo tipo de cosas difíciles, trabajaron duro y lucharon por mantenerse a flote a su manera.

En conclusión, el documental está bastante bien hecho y termina con los hermanos compartiendo sus momentos felices con sus compañeros, el hogar en su búsqueda por la felicidad. Algunos momentos son más importantes que otros, y Chasing Happiness es un hermoso recordatorio de eso. No es solo una historia para los fans de los Jonas, esto es un documental que te inspira a no rendirte. Alomejor eres de esos que piensa que sus canciones están hechas para niñas, pero, este documental te abre los ojos y te hace pensar que no todo fue como lo planearon.

Calificación: 8.5/10