Connect with us

Teatro

El clown se apodera de la Ciudad de México

Published

on

En los últimos años la popularidad del clown ha crecido entre los amantes del arte escénico, gracias a su versatilidad y humor hilarante.

Producciones de España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y México, integran el 6o Encuentro Internacional de Clown que se llevará a cabo del 5 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, el Anglo Arts Centre y el Centro Cultural Helénico.

El evento , que vislumbra interesantes y vanguardistas espectáculos, será inaugurado por “La carta” del artista italiano Paolo Nani. También se presentarán, “Casco y café” de la compañía Milk Drop Producciones (formada por Gustavo Franco y Eduardo Hernández); y “La obra que sale mal”, trabajo experimental de Inglaterra.

Para continuar el programa, se presentarán “Vuela”, de la compañía de Teatro de inmigrantes de la ciudad de Tijuana Baja California; y “Ahora”, de la artista española Maite Guevara.

El festín escénico continuará con la presencia de Pimpolina -de las mejores clown de Latinoamérica y quien celebra 40 años de trayectoria- con su “Dellirium Pollum”, espectáculo que ha perfeccionado a través de los años.

Cniulminarán el encuentro “La Nona”, de los reconocidos clowns mexicanos Fernando Córdova, Froylan Barrera y Artús Chávez; y  “Clàssic”, espectáculo del connotado payaso español Tortell Poltrona.

A la par se desarrollarán diversas actividades culturales, en las cuales participarán destacados representantes del clown. Los boletos tendrán un costo de $250, pero se venderán abonos o combos y habrá una promoción especial si se adquieren los boletos antes del 4 de noviembre.

Para mayor información sobre horarios y promociones, los invitamos a consultar la web del Centro Cultural Helénico, www.helenico.gob.mx.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

La puesta en escena “Diana” regresa a Microteatro México

Publicado

on

Diana” es una puesta en escena de teatro documental que vio su estreno hace dos años y que regresa a Microteatro México en #PorOfrenda del 30 de octubre al 4 de noviembre con la dramaturgia y actuación de Jessica Canales, y las actrices invitadas en escena María del Carmen Farías, Pilar Ixquic Mata y Úrsula Pruneda, junto con Rosario Zúñiga quien además dirige esta puesta en la que las artistas estarán alternando funciones.

La obra es el resultado de 12 años de duelo por parte de su autora Jessica Canales, quien a través de este monólogo de 15 minutos le habla a su tía Diana, desaparecida en Tamaulipas hace 12 años.

Los inocentes recuerdos familiares y los sucesos violentos del país se mezclan de manera inesperada en esta propuesta que embarca al público en un viaje de matices: sutiles silencios y desesperadas reclamos lanzadas al viento como parte de una pregunta que hasta ahora no tiene respuesta.

La puesta en escena que tomó 10 años en su escritura resulta ser diferente en cada presentación, pues aunque el testimonio es el mismo, la energía y exposición de sentimientos se vuelven únicos en cada representación esto también en parte a la participación de las actrices invitadas que estarán alternando funciones.

Sin duda no te puedes perder de “Diana”, obra que se presentará en la Sala 1 de Microteatro México (Roble #3, Col. Santa María La Ribera), los martes, miércoles y sábado a las 19 hrs, jueves y viernes a las 20 hrs y domingos a las 18 hrs.

Continúa leyendo