Contacto

El cine testimonial y doloroso de Rithy Panh llega a la Cineteca Nacional

El cine testimonial y doloroso de Rithy Panh llega a la Cineteca Nacional

Un cine sobre la historia personal y la de su patria define el trabajo Rithy Phan, documentalista camboyano que visita nuestro país a propósito de la 7ª edición del Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (DHFest). Una selección de sus películas, de gran impacto en festivales internacionales, se presenta a partir del 1 de octubre en la sala 9, Juan Bustillo Oro, de la Cineteca Nacional.

El programa, compuesto de cuatro títulos, se complementa con una master class abierta al público que el artista ofrecerá el día 2 de octubre a las 19:00 horas. Es así que la Cineteca Nacional se complace en recibir a uno de los documentalistas más activos y comprometidos con sus temáticas, creador de una filmografía marcada por la reflexión y la denuncia.

Las películas del cineasta nacido en Phnom Penh tienen como tema central el genocidio de Camboya, perpetuado por el régimen del Khmer Rojo responsable de la muerte de alrededor de dos millones de personas, de una población total de siete millones, entre 1975 y 1979. Entre los muertos están los padres, hermanos y otros familiares del director, quien logró huir a un campo de refugiados en Tailandia. Site 2, el nombre de ese campo, es también el título de su primer largometraje, realizado en 1989.

El ciclo inicia con La tierra de las almas errantes (La Terre des âmes errantes, Francia, 2000), documental en el que Panh nos muestra el trabajo que se realizó en Camboya para conectar a la población del Khmer Rojo con el mundo moderno. Granjeros, soldados y niños trabajan para sobrevivir mientras encuentran los huesos de humanos, restos del régimen del dictador Pol Pot.

Consulta cartelera en http://cinetecanacional.net

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top