El cine mexicano presente en el Festival Internacional de Cine de Miami

    heli

    Considerado como uno de los escaparates más importantes para la promoción del trabajo de cineastas emergentes de todo el mundo, pero con un enfoque especial en las cinematografías de Iberoamérica, el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por sus siglas en inglés) celebrará su 31 edición del 7 al 16 de marzo próximo.

    En esta edición las películas mexicanas Heli de Amat Escalante, La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez y Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce fueron incluidas dentro de la sección Cinema 360° del festival, apartado no competitivo, pero en el cual podrán aspirar a los Premios Lexus del Público.

    Las tres cintas mexicanas seleccionadas fueron las que obtuvieron el mayor número de galardones en los principales festivales de mundo el año pasado y ahora forman parte de un listado de 43 películas, entre largometrajes y documentales, que el Festival Internacional de Cine de Miami ofrecerá en la programación de esta edición.

    Con Heli, Amat Escalante obtuvo el Premio al Mejor director en Cannes, así como el Premio a la Mejor Película en el Festival de Lima y el Coral a la Mejor Película de Ficción en La Habana, entre otros.

    En tanto La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, ha logrado más de una veintena de distinciones, entre ellas, el Premio a Mejor reparto en Cannes, dentro de la Sección Una Cierta Mirada; el Premio a Mejor Película y Premio del Público en Mar del Plata; el Premio Gillo Pontecorvo (por su compromiso social y vigor narrativo); Premio al Mejor Filme en Viña del Mar; Premio al Mejor nuevo Director en Chicago; y los Premios Glauber Rocha y Especial del Jurado de Ópera Prima en La Habana.

    Por su parte, con su primer largometraje Los insólitos peces gato, Claudia Sainte-Luce ha conquistado el Premio del Público en Locarno, el Premio Fipresci en Toronto y el Premio a la Mejor Película en Mar del Plata, por mencionar algunos galardones.

    El Festival Internacional de Cine de Miami tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover el entendimiento cultural y estimular el desarrollo artístico, ofreciendo lo mejor de la cinematografía mundial y desde su primera edición, a principios de los 80, ha reunido en el sur de Florida lo más destacado de arte cinematográfico del orbe.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here