Contacto

El cine mexicano listo para competir en los Premios Platino

Las niñas bien

Cine

El cine mexicano listo para competir en los Premios Platino

Belzebuth, Chicuarotes y Las niñas bien favoritas mexicanas con más candidaturas en los PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano.

Los Premios PLATINO Xcaret han anunciado, este 12 de febrero, las veinte preseleccionadas por cada categoría en su séptima edición, entre las que Las niñas bien con ocho candidaturas, seguida por Chicuarotes con cuatro y Belzebuth con tres, parten como favoritas mexicanas. El 18 de marzo en Los Ángeles se anunciarán las nominaciones a la gala, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Belzebuth

Las películas de Alejandra Márquez Abella y Gael García Bernal destacan por su presencia en el mayor número de categorías y continúan su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que en los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción encontramos a Damián Alcázar por El complot mongol, Gabriela Cartol por La camarista, Ilse Salas por Las niñas bien y Joaquín Cosio por Belzebuth.

Chicuarotes

Mantienen opciones a ser finalistas al PLATINO a Mejor Película Documental Poetas del cielo de Emilio Maillé y Yo no soy guapo de Joyce García. Como Mejor Película de Animación podrían optar a nominación Día de muertos de Carlos Gutiérrez Medrano y Olimpia de José Manuel Cravioto. El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti y La camarista de Lila Avilés optan a la nominación a la Mejor Ópera Prima.

Por su parte, el Platino al Cine y la Educación en Valores, que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, cuenta en sus candidaturas con Dulce familia de Nicolás López y La caótica vida de Nada Kadic de Marta Hernáiz Pidal.

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top