Contacto

El cine de Preston Sturges llega a la Cineteca Nacional

El cine de Preston Sturges llega a la Cineteca Nacional

Cineasta originario de Chicago, Preston Sturges se sumó a los autores clásicos del cine por su reconocido toque de humor con el que retrató la realidad más próxima de los estadounidenses, tanto en su esplendor como en su decadencia.

Como una forma de contribuir al aprendizaje acerca del desarrollo de la cinematográfica mundial, la Cineteca Nacional ofrece a los amantes del séptimo arte una muestra de la obra fílmica de este director estadounidense en el marco del programa Historia del Cine. El ciclo podrá disfrutarse a partir del martes 17 a las 18:00 horas en la Sala 6, Roberto Gavaldón, de este recinto.

Enfocadas en el género de la comedia, las cintas de Sturges abordan con cierto cinismo las problemáticas más comunes de la sociedad de su época y que aún en la actualidad, mantienen vigencia. El tono humorístico en cada uno de sus títulos lo hizo fiel representante del género de la comedia durante los años cuarenta, y fue en un lapso de cuatro años que realizó siete películas que dejaron grabado su nombre en la historia del cine.

Durante esta época fue merecedor de tres premios Óscar por los guiones de Laureles ajenos (Hail the Conquering Hero, 1944), El asombro del siglo (The Miracle of Morgan’s Creek, 1942) y Así paga el Diablo (The Great McGinty, 1940), filmes que formarán parte de esta programación. Así paga el Diablo, crítica velada a la corrupción en los niveles de la alta política, narra la historia de Dan McGinty, un vagabundo que tras participar en un fraude electoral llegará a posicionarse como gobernador estatal hasta que el amor da un giro a su vida.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top