El Camino: A Breaking Bad Movie

0

El final de Breaking Bad se sintió como si fuera el de una era, el de la Edad de Oro de la televisión. Claro que también se sintió como el comienzo de algo. Esta producción fue una de las primeras en ver como su público aumentó significativamente debido a Netflix. Con la creciente popularidad del servicio de transmisión, AMC hizo un trato con ellos para tener las temporadas de Breaking Bad poco después de que se estrenarán. La última de ellas  tuvo casi 8 veces más espectadores que cuando comenzó la serie.

GB_00371r.0

Ahora llega El Camino y es una genialidad. La película de dos horas, sigue a Jesse Pinkman después de su emocionante escape del escondite neonazi y se siente casi exactamente como dos episodios de Breaking Bad editados juntos. Afortunadamente, ésta fue una serie ejemplar y Gilligan sigue siendo un escritor y director magistral. Muchos de sus viejos trucos que hicieron de ella lo más cinematográfico de la televisión permanecen aún ahí. Además, de que todavía es experto en cortar la tensión con una comedia bien colocada. Así entonces la pregunta no es si El Camino está bien hecho, porque sin duda lo está, sino si es necesaria y eso es más difícil de responder.

Parte de la diversión del final de Jesse fue su ambigüedad. Los fans tuvieron que imaginar dónde terminaría después de su triunfante escape, y es probable que la respuesta en este caso sea ​​exactamente lo que mucha gente tenía en mente. Sin embargo, aunque Gilligan no necesariamente tenia que sorprendernos, si podría haber hecho un destino que fuera diferente al que estaba en las teorías de todos. Incluso los flashbacks en la antigua línea de tiempo se sienten un poco flojos. Hay dos o tres cameos, que contienen un golpe emocional, pero en algunos otros los cambios físicos de los actores se hacen de notar, algo que con un poco de maquillaje o tecnología de-aged hubiera se podría haber arreglado.

Jesse Pinkman Is On The Run And Headed For A Showdown In Full Trailer For El Camino A Breaking Bad Movie Social

Dicho todo esto, Aaron Paul es fantástico en su regreso a su papel más famoso. Es perfectamente capaz de mostrarle a todos que el viejo Jesse todavía está dentro de él. Gilligan modifica a Jesse como un viejo héroe y funciona debido al control de Paul sobre la historia del personaje. El ritmo de la película también es excelente, y  ofrece dos enfrentamientos maravillosamente tensos en el segundo y tercer acto, además de que cuando  permanece en el presente, captura parte de la intensidad que hizo única la última temporada de Breaking Bad.

Claro, lo cierto es que en El Camino solo está haciendo lo que mejor sabe hacer y ya hemos visto. De acuerdo, esos éxitos son absolutos, pero como continuación de una serie tan monumental e innovadora, algunas cosas nuevas habrían sido bienvenidas, incluso hay algunos momentos que invitan a la reflexión e insinúan un enfoque más profundo de la historia, que podrían haberse aprovechado, pero pasan de largo. En fin, aún así los fans de Breaking Bad quedarán satisfechos

Calificación: 8.4/10