El Bombardeo: Una película sin uso efectivo de su narrativa

0

Dirigida por Xiao Feng (Hushed Roar, 2012) llega a las pantallas de cine esta película de genero bélico, Bruce Willis (Glass, 2019) y Adrien Brody (Peaky Blinders, 2017) en el póster y en el avance que era lo más prometedor, así como las batallas aéreas entre las fuerzas armadas de China contra Japón.

SINOPSIS
Jack es un coronel de los Estados Unidos enviado a China para buscar pilotos y entrenarlos con el objetivo de luchar contra Japón, mientras un soldado tiene la difícil tarea de llevar a la base aérea un decodificador de mensajes y entregarlo a las fuerzas norteamericanas.

El film es afortunadamente corto, aun así, el tiempo pasa muy lento, primeramente, nos presentan batallas aéreas en donde las avionetas, las ciudades y las explosiones carecieron de un espectacular CGI, se nota abismalmente que lo plasmado en pantalla no existe, y si una de las promesas era una gran batalla y falla, queda esperar una gran drama y actuaciones geniales.

Desafortunadamente los personajes son vacíos, se aprecia claramente que no hubo trabajo en ellos, es imposible ponerte en la mente de alguien cuando no hay motivaciones, no te preocupas por nadie y cuando mueren no generan ninguna emoción y por si fuera poco, las actuaciones no ayudan en nada, Bruce Willis entrega una de sus peores actuaciones de su carrera y Adrien Brody solo aparece en dos ocasiones en esta locura de querer abarcar muchas historias sin lograr que una, valga la pena.

La edición no tiene pies ni cabeza, hay errores de continuidad y de espacio-tiempo, se detecta inmediatamente que los personajes están en un lugar y luego en otro sin que te expliquen cómo llegaron ahí, por otro lado el guión cae en lo ridículo de una telenovela sin mencionar que hay situaciones extremadamente ridículas y sin sentido, escenas que no tienen una base sólida en que sostenerse, están solo porque sí. Por último hay que decir que conoces un poco de lo que ves por la sinopsis porque aunque ningún largometraje bien logrado te tiene porque explicar lo que muestra, la cinta falla en contarla, es un bombardeo de escenas tras escenas que no encajan y lamentamos que no haya un punto por lo cual rescatarla.

Calificación: 2/10