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El ángel en el reloj, una batalla animada por el tiempo.

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Amelia busca detener el tiempo. Es una pequeña que toma medicinas y que no quiere que sus papás envejezcan, que las flores se marchiten, que el tiempo no alcance pero lo que no sabe es que al poner un alto al tic tac de los relojes, también para el fluir de la vida misma. En ese descubrimiento, la joven Amelia se ve transportada a un viaje donde conocerá a singulares personajes, como Malachi, su ángel, o Aquí y Ahora, con quienes luchará por recuperar el poder de su tiempo y entender así, la importancia del presente.

Así se cuenta la historia de El ángel en el reloj, película mexicana animada que este viernes 25 de mayo tomará 215 salas cinematográficas bajo la distribución de Cinépolis, quienes se unieron al equipo del filme dirigido por Miguel Ángel Uriegas de Fotosíntesis Media, sello de Entretenimiento con Causa de Grupo Mantarraya que más allá de entretener busca concientizar al público, llevarlos a la acción y apoyar a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. En este caso, la cinta busca abrir la conversación sobre el cáncer infantil, enfermedad que, sin ser mencionada, es padecida por la protagonista.

En El ángel en el reloj la animación está al servicio de la narración, del contenido. Aquí no importa que tan espectacular o meticulosa sea, pues lo personajes están hechos en animación tradicional, muy al estilo de caricaturas que veíamos en las décadas de los años 80 y 90. Los detalles de sonidos y la música que acompaña cada paso de los personajes da un peso sustancial a sus acciones para transportar a la audiencia a la aventura, a batallas insospechadas y a la acción.

Con las voces de Zoé Mora , Gerardo Velázquez, Laura Flores, Camila Sodi, Erick Elias y Leonardo de Lozanne, la película basada en el guión de Rosa Ana Curiel Defosse los conceptos que engloba el tiempo: hace una reflexión sobre los abismos de las personas que viven en el pasado o en el futuro, el contraste de la realidad con la dulzura de los recuerdos y su valor, así como la importancia de dejar fluir y al mismo tiempo luchar por lo que se desea, ser valientes pero sobre todo enfocarnos en el aquí y ahora.

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Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

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“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

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