Connect with us

El ángel en el reloj, una batalla animada por el tiempo.

Publicado

el

 

Amelia busca detener el tiempo. Es una pequeña que toma medicinas y que no quiere que sus papás envejezcan, que las flores se marchiten, que el tiempo no alcance pero lo que no sabe es que al poner un alto al tic tac de los relojes, también para el fluir de la vida misma. En ese descubrimiento, la joven Amelia se ve transportada a un viaje donde conocerá a singulares personajes, como Malachi, su ángel, o Aquí y Ahora, con quienes luchará por recuperar el poder de su tiempo y entender así, la importancia del presente.

Así se cuenta la historia de El ángel en el reloj, película mexicana animada que este viernes 25 de mayo tomará 215 salas cinematográficas bajo la distribución de Cinépolis, quienes se unieron al equipo del filme dirigido por Miguel Ángel Uriegas de Fotosíntesis Media, sello de Entretenimiento con Causa de Grupo Mantarraya que más allá de entretener busca concientizar al público, llevarlos a la acción y apoyar a organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. En este caso, la cinta busca abrir la conversación sobre el cáncer infantil, enfermedad que, sin ser mencionada, es padecida por la protagonista.

En El ángel en el reloj la animación está al servicio de la narración, del contenido. Aquí no importa que tan espectacular o meticulosa sea, pues lo personajes están hechos en animación tradicional, muy al estilo de caricaturas que veíamos en las décadas de los años 80 y 90. Los detalles de sonidos y la música que acompaña cada paso de los personajes da un peso sustancial a sus acciones para transportar a la audiencia a la aventura, a batallas insospechadas y a la acción.

Con las voces de Zoé Mora , Gerardo Velázquez, Laura Flores, Camila Sodi, Erick Elias y Leonardo de Lozanne, la película basada en el guión de Rosa Ana Curiel Defosse los conceptos que engloba el tiempo: hace una reflexión sobre los abismos de las personas que viven en el pasado o en el futuro, el contraste de la realidad con la dulzura de los recuerdos y su valor, así como la importancia de dejar fluir y al mismo tiempo luchar por lo que se desea, ser valientes pero sobre todo enfocarnos en el aquí y ahora.

Advertisement
Cargar Comentarios