Contacto

El agente de C.I.P.O.L.

El agente de C.I.P.O.L.

El cine de verano será más fresco gracias a ‘El agente de C.I.P.O.L.‘. No únicamente por el aire acondicionado de la sala, sino por el estupendo trabajo de Guy Ritchie, un director que acierta película tras película. Y no será porque no se arriesgue… Ya lo hizo anteriormente con la saga ‘Sherlock Holmes’, proyecto en el que se embarcó cuando muchos se llevaban las manos a la cabeza y terminó conformando uno de los mejores papeles para Robert Downey Jr -tanto es así que el multimillonario actor de Marvel no dudó en bajar su sueldo estratosférico para volver a la anunciada tercera cinta- o lo que se aventura como otra genial revisión de la leyenda clásica de ‘El Rey Arturo’.

El agente de C.I.P.O.L.‘ es una revisión fresca, atractiva y muy bien confeccionada del cine clásico de espías. Nos lleva hasta uno de los momentos más arquetípicos del género: la «Guerra Fría», en la que el bloque soviético y occidental se enfrentaban por la superioridad mundial y con el telón de fondo de una siempre inminente guerra nuclear. El estilo y «glamur» inconfundible con aroma «amaderado» y toques de whisky escocés. Un brillo particular que se perdió en el género, ahora más sacrificado a la crudeza, la oscuridad y el excesivo realismo.

Henry Cavill se sumerge en su papel de una manera estupenda. Es grato ver al Superman del cine alejado de su capa roja. Se aprecia notablemente el toque de Guy Ritchie, un cineasta capaz de sacar petróleo de casi cualquier actor que se pone en sus manos y en este caso no es diferente. Tres cuartos de lo mismo para la presencia de Armie Hammer, ahora como un espía ruso. Ambos condenados a entenderse.

Richie también cuenta con grandes actrices en sus proyectos. En este caso no es una excepción. Alicia Vikander sigue firmando papeles cada vez más interesantes.

¿Qué habría pasado si a Guy Ritchie le hubieran dejado rodar una película de James Bond? De momento nos quedamos con esta estupendísima ‘El agente de C.I.P.O.L.‘. Totalmente recomendable e imprescindible en la filmografía de Ritchie.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top