“Ecos Mortales” ¿Terror para adolescentes?

0

Terror que no asusta…

Llega a nuestras pantallas la película Ecos Mortales (I Still See You), basada en la novela Break My Heart 1,000 Times del escritor Daniel Waters, una cinta que mezcla tantos géneros que no logra conectar por completo con alguno de ellos.

Tras un evento apocalíptico que mató a millones de personas, se genera un quiebre en la barrera de nuestro mundo y el de la muerte, ocasionando que fantasmas “ecos” habiten en la Tierra y sean visibles ante los ojos de cualquier persona, tras diez años de haber ocurrido este acontecimiento y una convivencia tranquila entre ecos y personas, Ronnie interpretada por Bella Thorne (Blended, Frank Coraci, 2014) se ve acechada por una de estas entidades y es así que ella junto a su misterioso compañero de clases Kirk (Richard Harmon, The Age of Adaline, 2015), emprenderán una “terrorífica” misión para descubrir la verdad y misterios detrás de los fantasmas que han quedado en la Tierra.

Con dirección de Scott Speer (Midnight sun, 2018) y una premisa interesante, pareciera ser que Ecos Mortales es una buena adaptación, cosa muy alejada de la realidad, al intentar hacer una combinación de varios géneros cinematográficos terminan enredándose tanto que al final termina por no inclinarse a ninguno de ellos, como película de terror esta repleta de jump scares tan predecibles que ninguno logra dar efecto en el público, sumando a esto una mala actuación de parte de los protagonistas y un mal manejo de guion, la película termina siendo predecible desde el primer instante sin sorprendernos en nada.

Cabe destacar que al ser un thriller uno esperaría tensión dentro del film, pero todo lo logrado en ese aspecto cae con las escenas sosas del romance que se va dando entre los personajes principales; Ecos Mortales es un thriller dirigido al público adolescente, que más que asustar hará sonreír más de una vez por su involuntaria comedia lograda por un mal trabajo de adaptación, llegando a recordar películas como Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008).

Datos técnicos:

Director: Scott Speer

Guion: Jason Fuchs