Connect with us

Conoce todos los detalles de ECOFILM: Movilidad Sustentable

Published

on

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales celebrará su octava edición.

El día de hoy se celebro la rueda de prensa de la octava edición del Festival Internacional ECOFILM en donde estuvieron presentes, el Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza Emmanuel Acha quien es el encargado de este proyecto, Pedro Torres Presidente del Jurado, Rafael Pacchiano Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tanya Muller Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Luis Felipe Quirós quien es el Jefe de Relaciones Públicas en FEMSA, Adriana Lobo Directora Ejecutiva del World Resources, Bárbara Martinez de VFS Latinoamerica y la Directora de Promoción Cultural Cinematográfica Ana Lilia Altamirano, ellos conformaron el presídium bajo la conducción del actor Rodrigo Murray.

¿De que va esta octava edición del ECOFILM?

Primero que nada ECOFILM busca responder a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con el medio ambiente.

El tema que se abordara este año es la Movilidad Sustentable ECOFILM busca crear conciencia y un impacto positivo por medio de la contribución activa de los ciudadanos. Este tema se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores practicas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Durante la rueda de prensa los protagonistas de esta dieron algunos comentarios sobre la importancia de la Movilidad Sustentable en su caso el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano compartió su gusto de poder formar parte de este festival: “Felicidades por este gran esfuerzo y gracias por invitar al sector ambiental, gracias por este esfuerzo que ha involucrado a muchos jóvenes, que año tras año nos damos cuenta lo importante que es para todos ellos los temas ambientas y que nos emociona que se sumen a generar conciencia y también a proponer soluciones para mejorar nuestra realidad”.

De igual manera el Secretario agrego que la mejorar la calidad del transporte publico ya que este medio es el que mas genera emisiones contaminantes en el aire.

Posteriormente la Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México Tanya Muller menciono que es una coincidencia que la Octava edición de ECOFILM coincidiera con los ochos años de Ecobici a lado del tema de Movilidad Sustentable, ademas destaca el que durante estas ocho ediciones han abordado diferentes retos que tienen tanto a nivel federal como local en temas de cambio climático, la edición de residuos sólidos, de biodiversidad, la alimentación sustentable. Destaca también como este Festival de como se puede hacer conciencia en los hábitos diarios, de como los ciudadanos decidimos movernos si se considera que el 50% de la población en la Ciudad de México los viajes que se realizan en la vida cotidiana son menores a ocho kilómetros y por eso es se le han apostado al tema de la bicicleta, en términos de infraestructura de cultura, ciclista, bici-escuela, etc.

La secretaria agrega: “Yo solo quiero felicitar a ECOFILM en este enorme esfuerzo que han hecho y como siempre han estado comprometida la fundación de Hombre Naturaleza en los temas ambientales y que sin duda alguna me parece que los medios visuales son la forma que podemos difundir de manera mucho mas amplia y crear conciencia en estos grandes temas ambientales que afectan nuestra calidad de vida”.

El Festival ECOFILM ya abrió sus inscripciones contando como fecha limite el día 14 de Julio de 2018 a las 23:59 horas, cuenta con cuatro categorías las cuales son: Animación,Ficción, Documental, Campaña Audiovisual.

Dentro de los premios destacan:

  • Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos.
  • Premios por categoría.
  • Premios en efectivo o en especie, otorgados por los patrocinadores.
  • Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film Festival).
  • Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA.
  • Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento en especie otorgado por los patrocinadores.

Mas información y bases las podrán encontrar en: http://www.ecofilmfestival.org

 

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Elseworlds Parte 1!

Publicado

on

Elseworlds arranca con un gran inicio y nos da un primer vistazo a la especie de Liga de la Justicia

El Arrowverse inició su tercer crossover con una historia de intercambio de cuerpo en The Flash que fue un inicio divertido de lo que parece ser una historia más oscura más adelante. Ese aspecto “divertido” fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que Parte 1 ofreció un vistazo a las series de Flash y Arrow, así como a los personajes secundarios.

El conflicto mayor involucra a The Monitor y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, Elseworlds, Parte 1 está enfocado en explorar la premisa de cambio de identidad entre Barry y Oliver. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir sus vidas fue tan genial, aunque pudimos haber visto un poco a los personajes secundarios de Arrow para ver como fueron afectados por el gran cambio.

Afortunadamente, esa historia de intercambio de cuerpos no solo fue el tema central de este episodio. Los escritores de Flash se burlaron del estado de las series del Arrowverse, de parte de Oliver burlándose de Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de The Flash que a menudo llegan a tener un alegre Barry al triunfar fácilmente a sus villanos. Está muy claro que el reparto se divirtió en hacer esto.

Hubo un ritmo especialmente genial cuando Barry observó que Oliver iba a tener una plática emocional como Barry con Iris, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como si fuera un extraño mirándola. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá del episodio normal de The Flash.

Pero por decisión de los escritores, esa historia de cambio de cuerpo hizo eco por completo a todo lo demás en está primera parte. El siguiente episodio en Arrow nos llevará a Gotham City y presentará a Batwoman. Nos dieron tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicieron con The Monitor, que le entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, que hizo que nos diera curiosidad el papel de Deegan en el resto del crossover.

Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio. Además del cambio de cuerpo de la historia, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Hay grandiosas referencias como la introducción de las escenas de la granja Kent con el tema de Smallville dejando en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que los productores se la pasaron genial. 

Por todo lo que Supergirl y Superman se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este crossover está diseñado como algo independiente, Elseworlds, Parte 1 hizo una pausa en ambas historias de sus respectivas series. La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver tuvieron las personalidades del uno con el otro, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más amable, y Barry necesitaba tener su lado oscuro. 

De manera similar, este episodio tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de The Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Realmente estuvimos encantados que incluyeran a todo el reparto de esa serie, para que cada quien tuviera un tiempo de brillar en pantalla, y no quedarnos a ciegas de que porque no aparecen.

El reparto secundario de The Flash estuvo principalmente para que la subhistoria del robot Amazo atacando a Central City, que estuvo como un enfrentamiento normal de villanos de la semana, pero lo único malo es que se le dedicó mucho tiempo a la parte de Barry y Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow. Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer round. El villano dijo que el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo el inicio de las cosas que están por venir.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo