Connect with us

Conoce todos los detalles de ECOFILM: Movilidad Sustentable

Published

on

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales celebrará su octava edición.

El día de hoy se celebro la rueda de prensa de la octava edición del Festival Internacional ECOFILM en donde estuvieron presentes, el Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza Emmanuel Acha quien es el encargado de este proyecto, Pedro Torres Presidente del Jurado, Rafael Pacchiano Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tanya Muller Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Luis Felipe Quirós quien es el Jefe de Relaciones Públicas en FEMSA, Adriana Lobo Directora Ejecutiva del World Resources, Bárbara Martinez de VFS Latinoamerica y la Directora de Promoción Cultural Cinematográfica Ana Lilia Altamirano, ellos conformaron el presídium bajo la conducción del actor Rodrigo Murray.

¿De que va esta octava edición del ECOFILM?

Primero que nada ECOFILM busca responder a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con el medio ambiente.

El tema que se abordara este año es la Movilidad Sustentable ECOFILM busca crear conciencia y un impacto positivo por medio de la contribución activa de los ciudadanos. Este tema se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores practicas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Durante la rueda de prensa los protagonistas de esta dieron algunos comentarios sobre la importancia de la Movilidad Sustentable en su caso el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano compartió su gusto de poder formar parte de este festival: “Felicidades por este gran esfuerzo y gracias por invitar al sector ambiental, gracias por este esfuerzo que ha involucrado a muchos jóvenes, que año tras año nos damos cuenta lo importante que es para todos ellos los temas ambientas y que nos emociona que se sumen a generar conciencia y también a proponer soluciones para mejorar nuestra realidad”.

De igual manera el Secretario agrego que la mejorar la calidad del transporte publico ya que este medio es el que mas genera emisiones contaminantes en el aire.

Posteriormente la Secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México Tanya Muller menciono que es una coincidencia que la Octava edición de ECOFILM coincidiera con los ochos años de Ecobici a lado del tema de Movilidad Sustentable, ademas destaca el que durante estas ocho ediciones han abordado diferentes retos que tienen tanto a nivel federal como local en temas de cambio climático, la edición de residuos sólidos, de biodiversidad, la alimentación sustentable. Destaca también como este Festival de como se puede hacer conciencia en los hábitos diarios, de como los ciudadanos decidimos movernos si se considera que el 50% de la población en la Ciudad de México los viajes que se realizan en la vida cotidiana son menores a ocho kilómetros y por eso es se le han apostado al tema de la bicicleta, en términos de infraestructura de cultura, ciclista, bici-escuela, etc.

La secretaria agrega: “Yo solo quiero felicitar a ECOFILM en este enorme esfuerzo que han hecho y como siempre han estado comprometida la fundación de Hombre Naturaleza en los temas ambientales y que sin duda alguna me parece que los medios visuales son la forma que podemos difundir de manera mucho mas amplia y crear conciencia en estos grandes temas ambientales que afectan nuestra calidad de vida”.

El Festival ECOFILM ya abrió sus inscripciones contando como fecha limite el día 14 de Julio de 2018 a las 23:59 horas, cuenta con cuatro categorías las cuales son: Animación,Ficción, Documental, Campaña Audiovisual.

Dentro de los premios destacan:

  • Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos.
  • Premios por categoría.
  • Premios en efectivo o en especie, otorgados por los patrocinadores.
  • Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film Festival).
  • Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA.
  • Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento en especie otorgado por los patrocinadores.

Mas información y bases las podrán encontrar en: http://www.ecofilmfestival.org

 

Advertisement
Comments

Cine

Cortos/Documentales online nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Estamos a pocas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar y queremos compartirte una gran noticia, te puedes poner al día y ver totalmente GRATIS los CORTOS DOCUMENTALES nominados este año.

Lifeboat

En medio de la noche, voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las olas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia quienes viajan en balsas que están a punto de hundirse.

Black Sheep

Una familia se muda a Londres por seguridad y llegan a una comunidad dominada por una pandilla racista. Uno de los hijos, se hace amigo de estos.

“A Night at the Garden”

En 1939, 20,000 estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el auge del nazismo, un evento en gran parte olvidado de la historia de los Estados Unidos.

“Period. End of Sentence”

El corto documental sigue a un grupo de mujeres locales en Hapur, India, mientras aprenden cómo operar una máquina que fabrica toallas sanitarias biodegradables de bajo costo, que venden a otras mujeres a precios asequibles. (Disponible en Netflix)

Continúa leyendo