Connect with us

Reviews Comics

Drain, un festín para los sentidos

Publicado

el

De que va:
Sus lagrimas se confunden con los copos de nieve que caen a su alrededor mientras permanece de rodillas frente al lugar de reposo de la malograda existencia de su familia, que ahora es la encarnación de la frustración y la injusticia. Una chica cuyo cabello es desdibujado por el viento que lo único que logra es avivar el dolor de su corazón que clama venganza. A sus espaldas siente la llegada de los culpables de la pesadilla en que su vida se ha convertido. Su rostro de rasgos delicados se transforma al tiempo que su hermoso kimono cae al suelo, dejando ver sus sensuales formas cubiertas por un impresionante uniforme de combate que ahora la convierten en la peligrosa visión de una bella mujer consumida por el rencor. No tardará mucho para que su espada pruebe la sangre de esas dos criaturas que mostrando los colmillos en una irónica sonrisa se atreven con todo el cinismo del mundo a ponerse frente a sus ojos. Con una brillante y sobrecogedora tormenta de nieve como fondo, la chica rompe el aire con el filo de su espada, es tiempo de venganza, es un día sangriento.

Esta es una breve semblanza de las primeras viñetas que ofrece Drain, uno de los lanzamientos más espectaculares que hizo en 2007 la editorial Image comics, que apuestó por llevar a los terrenos del comic estadounidense, el arte de los ilustradores orientales logrando títulos por demás interesantes, pero sobre todo de una gran belleza.

Comentario:
Con un guión sumamente sugerente, obra de C. B. Cebulski, quien también se hiciera cargo de la historia de Compass, el otro gran lanzamiento de Image, Drain tiene como responsable del arte gráfico a la asiática Sana Takeda. Ilustradora que participara en X-Men Faire tales número uno, y que en esta ocasión apuesta por presentar composiciones un tanto estáticas, pero que por otro lado resultan muy expresivas. En cada una de ellas los colores de los fondos se confunden con los de la ropa y de los rostros de los personajes en visiones deslavadas que ante la escasez de los diálogos sirven para terminar de transmitir el mensaje a través de sensaciones. Los fuertes contrastes de luz son parte vital del concepto, así como las texturas que se convierten en elementos fundamentales para dotarle de una mayor contundencia a cada una de las secuencias. Secuencias que por cierto están conformadas por viñetas de gran tamaño que van desde un tercio, hasta páginas completas. Destacan sobre todo los puntos de vista con los personajes en primer plano con cielos tormentosos a sus espaldas dotándole de un mayor dramatismo a la historia.

ENTRE LO BLANCO Y EL PURPURA
Un detalle importante es la sangre, que aunque no es una constante, si es de gran relevancia e impacto visual cuando aparece mezclándose con el blanco de los ambientes nevados que sirven como fondo para la historia. A la par también se incluyen ciertos toques de sensualidad y erotismo. Esto por supuesto, hace de Drain un comic tan bello como violento. Esta ambientado en Japón, con una historia milenaria y tiene fuertes dosis de aspectos tradicionales de la cultura asiatica.

En resumen se trata de un producto que sin llegar a ser brillante, si es un concepto bien terminado, con una narrativa y temática adulta que busca más la sugerencia que la literalidad. La belleza y la violencia son sobretodo los dos elementos que lo caracteriza y demuestran cómo un comic puede alcanzar altos niveles de virtuosismo conviertiendose en un fastuoso banquete para los ojos.

Editorial de Origen: Image Cómics

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Comics

Rey Mysterio y sus explosivas aventuras en papel

Publicado

el

La tradición del insólito universo creado alrededor de la lucha libre mexicana, potenciado en su momento por el cine y la historieta, hoy recibe una bocanada de aire fresco dentro del mundo del cómic y es a través de la figura de uno de sus representantes de mayor trascendencia internacional, el mismísimo Rey Mysterio. Y es que aludiendo a su trayectoria, forjada de ida y vuelta entre nuestro país y los Estados Unidos, aquí le convierten en una especie de héroe de acción, con actitud irónica y personalidad pateatraseros incluidas, cuyas habilidades extraordinarias son de naturaleza mística y se originan de la mezcla de su entrenamiento en un monasterio ubicado en Tijuana y el encuentro de un poderoso artefacto.

La trama escrita por Marco López e Ivan Plaza, que plantea un concepto entre delirante y algo Kitsch -equipos militares, aviones y hasta pirámides-, para una aventura qué transpira sincretismo y se toma muy en serio a través de diálogos al más puro estilo del cine de serie B, da pie para diversas escenas en las que logran un efectivo balance entre el combate armado y las peleas cuerpo a cuerpo con reminiscencias al arte del pancracio. Esto encontrando la réplica ideal en el dibujante Ben Harvey, quien entrega secuencias de viñetas con una estilizada calidad de línea y perspectivas imposible y trepidantes; que se rompen de forma espectacular cuando aparecen las llaves, las patadas voladoras, las tijeras, las planchas y similares. Todo apoyado por el colorista Bryan Magnaye, quien recurre a contrastes de tonos de color sepia o juegos de luz, dependiendo el caso, para darle identidad y dinamismo a los flashbacks que van de miradas a los entrenamientos en el ya mencionado monasterio, a segmentos del espectáculo arriba del ring y los siempre sombríos pasillos de la arena; insertados en la historia principal que lleva al protagonista a sumergirse en una selva sudamericana, teniendo que enfrentar a peligrosos hombres gato, con tal de encontrar una legendaria máscara. Sin duda estamos ante lo mejor logrado de los títulos que forman parte de Lucha Verse, una propuesta publicada por Chido Comics, que no le pide nada a las líneas usuales de superhéroes y que por si fuera poco viene con portadas variantes de colección, que hacen honor a la explosividad del gladiador que hiciera famoso el 619, lance creado por Super Astro, quien por cierto también forma parte de este universo en cómic, compartiendo título con Solar, al igual que el gigante Tinieblas Jr.

Editorial: Chido Comics
Se puede conseguir a traves de http://Theluchaverse.com y ComiXology, además del restaurante de Super Astro y la tienda de Solar en Ciudad de Mexico.

Continuar...