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Drain, un festín para los sentidos

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De que va:
Sus lagrimas se confunden con los copos de nieve que caen a su alrededor mientras permanece de rodillas frente al lugar de reposo de la malograda existencia de su familia, que ahora es la encarnación de la frustración y la injusticia. Una chica cuyo cabello es desdibujado por el viento que lo único que logra es avivar el dolor de su corazón que clama venganza. A sus espaldas siente la llegada de los culpables de la pesadilla en que su vida se ha convertido. Su rostro de rasgos delicados se transforma al tiempo que su hermoso kimono cae al suelo, dejando ver sus sensuales formas cubiertas por un impresionante uniforme de combate que ahora la convierten en la peligrosa visión de una bella mujer consumida por el rencor. No tardará mucho para que su espada pruebe la sangre de esas dos criaturas que mostrando los colmillos en una irónica sonrisa se atreven con todo el cinismo del mundo a ponerse frente a sus ojos. Con una brillante y sobrecogedora tormenta de nieve como fondo, la chica rompe el aire con el filo de su espada, es tiempo de venganza, es un día sangriento.

Esta es una breve semblanza de las primeras viñetas que ofrece Drain, uno de los lanzamientos más espectaculares que hizo en 2007 la editorial Image comics, que apuestó por llevar a los terrenos del comic estadounidense, el arte de los ilustradores orientales logrando títulos por demás interesantes, pero sobre todo de una gran belleza.

Comentario:
Con un guión sumamente sugerente, obra de C. B. Cebulski, quien también se hiciera cargo de la historia de Compass, el otro gran lanzamiento de Image, Drain tiene como responsable del arte gráfico a la asiática Sana Takeda. Ilustradora que participara en X-Men Faire tales número uno, y que en esta ocasión apuesta por presentar composiciones un tanto estáticas, pero que por otro lado resultan muy expresivas. En cada una de ellas los colores de los fondos se confunden con los de la ropa y de los rostros de los personajes en visiones deslavadas que ante la escasez de los diálogos sirven para terminar de transmitir el mensaje a través de sensaciones. Los fuertes contrastes de luz son parte vital del concepto, así como las texturas que se convierten en elementos fundamentales para dotarle de una mayor contundencia a cada una de las secuencias. Secuencias que por cierto están conformadas por viñetas de gran tamaño que van desde un tercio, hasta páginas completas. Destacan sobre todo los puntos de vista con los personajes en primer plano con cielos tormentosos a sus espaldas dotándole de un mayor dramatismo a la historia.

ENTRE LO BLANCO Y EL PURPURA
Un detalle importante es la sangre, que aunque no es una constante, si es de gran relevancia e impacto visual cuando aparece mezclándose con el blanco de los ambientes nevados que sirven como fondo para la historia. A la par también se incluyen ciertos toques de sensualidad y erotismo. Esto por supuesto, hace de Drain un comic tan bello como violento. Esta ambientado en Japón, con una historia milenaria y tiene fuertes dosis de aspectos tradicionales de la cultura asiatica.

En resumen se trata de un producto que sin llegar a ser brillante, si es un concepto bien terminado, con una narrativa y temática adulta que busca más la sugerencia que la literalidad. La belleza y la violencia son sobretodo los dos elementos que lo caracteriza y demuestran cómo un comic puede alcanzar altos niveles de virtuosismo conviertiendose en un fastuoso banquete para los ojos.

Editorial de Origen: Image Cómics

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Star Wars Presenta: Princesa Lea, una heroína que renueva a los clásicos

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Tras la destruccion de su planeta natal, la Princesa Lea deja un tiempo a la Alianza Rebelde y decide recorrer el espacio junto con una tripulación que incluye a sus incondicionales, la piloto Evaan y el drOide R2-D2, con la vital misión de reunir a los pocos sobrevivientes. Claro, todo se complica debido a las irreconciliables diferencias ideológicas entre los otrora habitantes de Alderaan, además de que el Imperio está al tanto de sus movimientos, y tienen un infiltrado en sus filas.

Por lo general los títulos basados en una franquicia fílmica, se caracterizan por tener como objetivo primario, el aprovechar a los protagonistas sumergiéndolos en aventuras menores y convencionales, que de otra forma no serían tratadas en los productos de alto calibre –dígase películas y cómics de mayor presencia-, pero que aún así pueden ser vendibles. Afortunadamente esto juega también en otro sentido, y es que si se involucra a los creativos adecuados, pueden llegar a convierte en una oportunidad de explorar con mucho mayor libertad, las posibilidades de los personajes, a través de un cómic que como consecuencia terminará siendo sumamente apreciado por los fans, quienes están ansiosos de ver mucho más, y sienten que aquí se les está dando gusto y además tratando con respeto. Star Wars presenta: Primcesa Lea es uno de esos casos, lo cual no nos sorprende, tomando en cuenta que el guión es obra del veterano Mark Waid –brillante en su paso por Flash, Capitán América y sobre todo Hulk-, quien con todo el oficio del mundo, aquí equilibra la acción con una trama de implicaciones políticas y sociales, ciertas dosis de nostalgia y un velado aire de Space Opera que le emparentaba con la tradición de películas como Flash Gordon. Por otro lado el arte no podía estar más a la altura, realizado por Terry Dodson -Marvel Knights Spider Man-, un especialista en hacer lucir a las chicas, cuyo estilo de tendencias pinup girls le sienta de maravilla a la célebre Princesa Lea y su compañera piloto, quienes de esta forma se colocan a la altura de heroínas tipo pulp como Atalanta o Dejah Thoris e

Editorial de origen: Marvel

Publica en México: Editorial Panini

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