Cine Mexicano

Dos veces tú, atrevida exploración de géneros

Publicado el

Tras una larga trayectoria mayoritariamente como productor de películas mexicanas diversas (Leona, El incidente, México Bárbaro, etc.), el director Salomón Askenazi (Ocean Blues) estrena este viernes 21 de febrero, su más reciente filme Dos Veces Tú, un proyecto que define como “diferente” pues se trata de una mezcla de géneros.

“Lo que hice fue fluir un poco y dejar que la historia se fuera encontrando, empezó siendo una cosa cuando hice el guion con mi primera idea; inicialmente era simplemente esta relación entre primas y su conexión, esencia que se fue respetando pero fue más allá, hasta jugar con elementos fantásticos y realmente siempre quise combinar géneros y al final es una mezcla entre un drama, con misterio, thriller, fantasía e incluso con toques de una película romántica”, señaló el director en conferencia de prensa.

Dos veces tú, cuenta la historia de dos primas y sus parejas, quienes se encuentran en una boda en la que deciden iniciar un juego y cambiar de cónyuges. Al terminar la fiesta, las parejas intercambiadas viajan en coche, compiten y la velada termina con un trágico accidente, donde una de ellas pierde la vida, con lo cual se explora el duelo como base de esta premisa, en la que se juega con la temporalidad.

“Es una película que se cuenta de manera emocional y no lineal. Para mi la idea es entrar en la mente de estas dos primas y explorar sus sentimientos pero haciendo que el público tenga su propia interpretación, que se convierta en un guionista más”, continuó Askenazi.

La cinta que ganadora del premio especial del jurado en el Lighthouse International Film Festival, es protagonizada por Melissa Barrera (Daniela) y Anahí Dávila (Tania), ambas debutantes encarnando a personajes principales en cine, en una historia compleja que se filmó en 6 semanas, pero cuya edición tardó en concluirse casi un año.

“Todo el proceso de escritura de guion fue muy complejo, me apoyé con dos mujeres que me ayudaron a darle esta mirada femenina al guion, que es María Torres y Victoria Ponce, y sobre todo, en la edición con Jorge García que es un editor de más de 100 películas”, dijo el realizador.

Las actrices, también en conferencia y acompañadas de los actores Mariano Palacios y Daniel Adissi, hicieron énfasis en que se trata de una propuesta diferente y atrevida dentro del cine mexicano.

“Hay diversas formas de contar historias y no solo existen las comedias románticas. Dos veces tú, no es para públicos flojos, sino para aquellos que les guste descubrir”, afirmó Melissa Barrera.

“Existen muchas historias diferentes en el cine mexicano, pero no muchas de ellas llegan a las salas. Ésta es un proyecto del que me siento muy orgullosa”, añadió, por su parte, Anahí Dávila.

Dos veces tú se estrena en 42 salas comerciales este 21 de febrero para luego continuar su camino en Estados Unidos. “Tenemos un distribuidor estadounidense, empezando por Minessota y San Francisco”, concluyó el cineasta.

 

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil