Contacto

Don Gato, el inicio de la pandilla

Don Gato, el inicio de la pandilla

Como su nombre lo indica, esta película nos muestra las primeras etapas de lo que será la pandilla de felinos más famosa de la televisión. En la cinta, vemos como Don Gato (Raúl Anaya) conoce a Benito y al resto de los integrantes, así como al Oficial Matute (Sebastián Llapur), cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por estos seis gatos.

https://youtu.be/ngFjXFxrG8o

Don Gato y su Pandilla fue una serie animada creada por Hanna-Barbera 1961, que constaba de únicamente 30 episodios. A pesar de haberse diseñado para el vecino país del norte, no tuvo la misma aceptación del publico estadounidense, como si la tuvo con el mexicano que inmediatamente se encariñó con los felinos.

Con ello en mente y después del éxito de la película anterior (2013), Warner Borthers decidió traer nuevamente un largometraje hecho por Ánima Estudios especialmente para publico mexicano. Resulta paradójico que la película se oriente al público mexicano pero se mantenga situada la historia en Nueva York.

screenshot-big-0000149500-2cae71d9

Si bien la historia es tierna y a ratos graciosa, la animación no es de la mejor calidad. Sabemos que Discreet Art Production (una compañía de la India) en cojunto con la ya mencionada compañía de animación mexicana realizaron el trabajo, el cual a ratos se nota mal ejecutado. Hay una diferencia apenas notoria con la técnica utilizada en cintas como La leyenda de la momias de Guanajuato.

Aunque no dejamos de extrañar el escuchar la voz de Jorge “El Tata” Arvizu como Cucho y Benito Bodoque, el doblaje está bien hecho. En esta ocasión, si bien trataron de mexicanizar el humor, no abusaron del uso de términos coloquiales, como recientemente lo habían venido haciendo otras películas animadas, cosa que agradecemos mucho ya que de esta manera podemos disfrutar realmente de la película sin que el uso repetitivo de modismos llegue a molestarnos.

screenshot-big-0000149500-02e61749

Sin duda recomendamos disfrutar de esta película en compañía de toda su familia, donde los más grandes recordarán su infancia y los peques conocerán un poco del humor clásico que manejaban los dibujos animados de aquella época.

Beto Quiroz

Don_Gato_El_Inicio_De_La_Pandilla_Poster_Final_Oficial_JPosters

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top