Contacto

Dolares de Arena

Dolares de Arena

En una pequeña región de República Dominicana conocida como Las Terrenas, Noelí (Yanet Mojica) una joven mulata y su novio (Ricardo Ariel Toribio) aprovechan cualquier oportunidad para exprimirle el dinero que se pueda a los turistas, llevando una vida ciertamente despreocupada y sencilla.

Anne (Geraldine Chaplin), una extranjera de edad madura, se ha enamorado de Noelí a quien llena de obsequios y halagos embelesada y llena de admiración por ella, situación que la joven aprovecha al máximo para sacarle provecho dejándose consentir. Anne le propone un viaje a Paris y el comienzo de una nueva historia e incluso inicia los preparativos pero, cierta noche, descubre las verdaderas intenciones de la mulata y en un arranque rompe toda relación con ella.

Desconcertada, Noelí deberá decidir entre el amor que le profesa Anne o la formalización de una vida con su novio. Escrita y dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán a quienes recordamos por Cocochi y la genial Jean Gentil, nos llega este drama acerca del llamado “turismo sexual” que sucede tan frecuentemente en poblaciones isleñas donde la juventud no tiene otra alternativa que voltear a ver el poder económico que representan los extranjeros. Sobresale la actuación de Geraldine Chaplin que le ha valido premios a mejor actriz en festivales fílmicos como el de La Habana y el de Nashville. El filme por su cuenta ha recibido nominaciones en los Premios Platino y en el festival de Palm Springs, además fue galardonado en los festivales de Chicago y El Cairo.

Con una historia relativamente sencilla pero sensible y un enfoque de género, lo cual aparentemente se ha puesto bastante de moda, la cinta resulta entretenida e interesante, recomendable para quienes gustan del cine de arte de manufactura latinoamericana.

Erik Azpeitia

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top