Connect with us

DocsMX 2018 cierra convocatoria este 15 de junio

Published

on

DocsMX celebrará su 13º edición del 11 al 20 de octubre del 2018, reiterando su compromiso de creación, formación y exhibición de cine documental en México e Iberoamérica e invita a fotmar parte del mismo a través de dos convocatorias que concluyen este 15 de junio.

Convocatoria 13º DocsMX – Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

La selección oficial de DocsMX se integrará con lo más destacado de cortos y largometrajes documentales mexicanos y extranjeros, que integrarán alguna de las secciones en competencia del Festival.

A lo largo de doce años, DocsMX tiene un acervo de 13216 documentales que han sido parte de ediciones anteriores y que se encuentran disponibles en la Videoteca DocsMX. Tan solo el año pasado, se inscribieron 1212 documentales, de los cuales 167 documentales provinieron de 100 países y fueron seleccionados para ser parte del 12º DocsMX .

El próximo viernes 15 de junio es el cierre de la convocatoria para documentales mexicanos (cortos y largometrajes). La inscripción es totalmente gratuita, se les pide que la fecha de producción del documental deberán ser posterior al 1 de enero de 2017, podrán ser producidos o coproducidos por o para alguna televisora, independientemente si han sido exhibidas o no.

Para consultar la convocatoria completa, se puede visitar la siguiente página:
http://www.docsmx.org/registro/submissions.php?lang=es

Convocatoria Práctica experimental y concurso de cortometraje: M68 Las voces ausentes y la vida cotidiana.

Con motivo del 50º aniversario del movimiento estudiantil de 1968, fDocsMX en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingman Bergman y Filmoteca UNAM, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional, el Goethe-Institut Mexiko y Arcadia, convocan a la comunidad universitaria a la participación de esta convocatoria.

Se deberá realizar un cortometraje de 10 minutos de duración, mediante un proceso de experimentación a partir de material de archivo que será proporcionado por la Filmoteca UNAM, Cineteca Nacional y con material propio.

El objetivo temático del cortometraje será reflexionar sobre el 68 (vivencias, historias y memorias de nuestra sociedad) a partir de cualquiera de los siguientes temas:

  1. La vida cotidiana, La idea es responder a la pregunta de cómo ha impactado a la vida cotidiana el 68.
  2.  Las voces ausentes, El término de ´´desaparecidos políticos´´ si bien se extendió en la década de los 70, tiene su génesis en el 68. Con esta temática se pretende responder cómo es que se manifiestan las voces ausentes a partir del 68.

La convocatoria consta de tres etapas:

Etapa 1: Taller impartido por el realizador Travis Wilkerson, del 25 al 29 de junio.

Etapa 2: Taller impartido por la directora y productora alemana Maike Mia Höhne, del 9 al 11 de agosto en el marco de la 17 semana del cine alemán.

Etapa 3: Laboratorio de creación en el que sus participantes contarán con 100 horas para producir sus obras.

Una vez concluidos los cortometrajes, serán exhibidos el 28 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, en el marco de la edición Arcadia, Muestra Fílmica Internacional.

Para consultar la convocatoria completa se puede visitar la página http://docsmx.org/unam-68

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Viernes de CMLL con sabor Lagunero, Homenaje a Blue Panther

Publicado

on

Lograr cuarenta años de labor es un mérito en cualquier ámbito. Conseguirlo en el deporte es una hazaña, sobre todo en disciplinas que van a límite de las consecuencias.

Blue Panther, ejemplo de disciplina y constancia, ha sido figura de empresas como la mítica UWA, durante los primeros años de AAA y por supuesto en la histórica EMLL (hoy CMLL).

Con una gran técnica y elegancia, el lagunero se ganó a pulso el mote de “el maestro” y protagonizó combates históricos, cómo aquellos contra Love Machine, Lizmark Jr. y Villano V (quien le quitaría la tapa en una función de aniversario del CMLL). El maestro es una de esas leyendas, que como Rayo de Jalisco o Fishman, no debieron perder la incógnita.

La función del 19 de octubre fue un merecido homenaje a la trayectoria del felino azul. En la primera lucha con gran ritmo, Pegasso y Stigma se alzaron con la victoria y en la segunda Místico, Diamante Azul y Valiente arrasaron con sus rivales.

Para la tercera, torneo cibernético denominado Copa Halcón Suriano, Blue Panther aprovechó para rendir tributo a su maestro. Cabe destacar que Halcón Suriano, figura de los encordados del norte mexicano, realizó una labor similar a la de el “Diablo Velasco” en occidente y moldeó a varias generaciones de gladiadores laguneros como Último Guerrero, Black Warrior, Ephesto, entre otros.

Participaron Blue Panther, Black Panther, Stuka Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja, Misterioso Jr., Luciferno, Dragón Rojo, Espanto Jr. y Templario.

Ángel de Oro y Dragón Rojo llegaron a la final de esta emocionante batalla, repleta de espectaculares vuelos y de castigos de poder vistosos, la saeta dorada sorprendió al revolucionario y lo derrotó con una hurracarana.

En la semifinal el maestro Panther, acompañado de Black Warrior, Euforia y Panterita del Ring, lució como en sus mejores tiempos y definió la contienda con su clásica palanca al brazo, lo cual desató la ovación del respetable, superan a Mascara Año 2000 y la nueva generación de los Hermanos Dinamita.

Durante la conclusión de la noche Rush, Terrible y Cavernario se mostraron imponentes. El líder de los ingobernables cerró con broche de oro la función al aplicar un poderoso tiger driver y darle el triunfo a su tercia, superando al equipo encabezado por Caristico.

Continúa leyendo