Connect with us

Divergente

Published

on

Hace un par de años terminaron dos de las sagas más taquilleras de la historia como fie Harry Potter y Crepúsculo, que atrajeron al cine un público joven y objetivo sobre lo que les gustaría ver no solo en pensamientos al provenir de libros si no enamorarlos con productor que los hicieran sufrir al término de cada una.

Con esto se han lanzado nuevas adaptaciones literarias al cine y en la mayoría no logrando lo que sus antecesoras ahí tenemos Cazadores de Sombras (2013), Los juegos de Ender (2013) hoy llega Divergente.

Ambientada en un mundo distópico que se divide en 5 categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

No cabe duda que este vertiginoso comienzo es la luz de una fogata que huele a jugosas ganancias y al nacimiento de una nueva heroína, más angelical que Jennifer Lawrence y más cándida si se quiere, pero que la promesa vio la luz con éxito, es un hecho.

En definitiva, una buena propuesta de acción y ciencia ficción juvenil pensada para entretener y hacer pensar (aunque sea un poquito) a muchos tipos de público, lo que siempre es de agradecer en los tiempos difíciles.

Advertisement
Comments

Cine

Jodie Foster dirigirá el remake de Women at War

Publicado

on

La actriz Jodie Foster prepara su siguiente película con el remake americano del filme islandés llamado Women at War que fue agregada como representante de Islandia en los Oscars 2019.

La historia de la película original sigue a una amable profesora de música que se convierte en activista ambientalista a la hora de sabotear la industria local de aluminio. Cuando recibe noticias inesperadas de que su solicitud de adopción ha sido aprobada y una niña la está esperando en Ucrania, se compromete a una última misión, mientras que los agentes del gobierno se acercan a descubrir su identidad.

Por ahora, el rodaje iniciará en Febrero del 2019.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo