Disney confirma a Meg LeFauve como directora de Gigantic



    Meg LeFauve, la guionista nominada al Oscar por la exitosa película de animación ‘Intensamente (Inside Out)’, dirigirá ‘Gigantic‘. Esta adaptación del cuento infantil ‘Jack y las habichuelas mágicas’. Será la segunda película Disney en ser dirigida por una mujer. La cineasta codirigirá el film junto a Nathan Greno. El inicio de rodaje está programado para el mes de noviembre.

    Según informa The Hollywood Reporter, de este modo, la guionista conocida también por cintas como ‘Un Gran Dinosaurio‘ o ‘Captain Marvel’, se convierte en la segunda mujer en dirigir una película Disney. Jennifer Lee fue la primera en hacerlo con la exitosa ‘Frozen‘, que también codirigió junto a Chris Buck. Así LeFauve da un salto, no solo se encargará del guión sino también estará al mando de la dirección.

    Como hemos mencionado antes, ‘Gigantic‘ es una adaptación de ‘Jack y las habichuelas mágicas‘. En el cuento, Jack se hace amigo de un gigante femenino. Al igual que otros proyectos de Disney, está desarrollándose paulatinamente ya que el proyecto fue anunciado oficialmente el 23 de agosto de 2015.

    “Esperamos que la nueva versión de ‘Jack y las habichuelas mágicas’ sea la definitiva, con toques de comedia y emoción”, explicó Greno, quien previamente estuvo a cargo de ‘Enredados‘. Éste último también anunció que Robert Lopez y Kirsten Anderson-Lopez, los compositores de ‘Frozen‘, escribirán las canciones del film.

    Además, Disney ya tiene historia de directores que dirigen sus películas de animación en pareja. Recientemente, Chris Williams se unió a Don Hall para crear ‘Big Hero 6‘ y también se animaron a compartir créditos Rich Moore y Byron Howard en la taquillera película ‘Zootopia‘.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here