Connect with us

Disney confirma a Meg LeFauve como directora de Gigantic

Published

on



Meg LeFauve, la guionista nominada al Oscar por la exitosa película de animación ‘Intensamente (Inside Out)’, dirigirá ‘Gigantic‘. Esta adaptación del cuento infantil ‘Jack y las habichuelas mágicas’. Será la segunda película Disney en ser dirigida por una mujer. La cineasta codirigirá el film junto a Nathan Greno. El inicio de rodaje está programado para el mes de noviembre.

Según informa The Hollywood Reporter, de este modo, la guionista conocida también por cintas como ‘Un Gran Dinosaurio‘ o ‘Captain Marvel’, se convierte en la segunda mujer en dirigir una película Disney. Jennifer Lee fue la primera en hacerlo con la exitosa ‘Frozen‘, que también codirigió junto a Chris Buck. Así LeFauve da un salto, no solo se encargará del guión sino también estará al mando de la dirección.

Como hemos mencionado antes, ‘Gigantic‘ es una adaptación de ‘Jack y las habichuelas mágicas‘. En el cuento, Jack se hace amigo de un gigante femenino. Al igual que otros proyectos de Disney, está desarrollándose paulatinamente ya que el proyecto fue anunciado oficialmente el 23 de agosto de 2015.

“Esperamos que la nueva versión de ‘Jack y las habichuelas mágicas’ sea la definitiva, con toques de comedia y emoción”, explicó Greno, quien previamente estuvo a cargo de ‘Enredados‘. Éste último también anunció que Robert Lopez y Kirsten Anderson-Lopez, los compositores de ‘Frozen‘, escribirán las canciones del film.

Además, Disney ya tiene historia de directores que dirigen sus películas de animación en pareja. Recientemente, Chris Williams se unió a Don Hall para crear ‘Big Hero 6‘ y también se animaron a compartir créditos Rich Moore y Byron Howard en la taquillera película ‘Zootopia‘.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo