Contacto

Disfruta de Doctor Who acompañado de su elenco… ¡Sin salir de casa!

vincentandthedoctoryourocket

Series

Disfruta de Doctor Who acompañado de su elenco… ¡Sin salir de casa!

Justo en estos momentos de aislamiento y unión, lo que la gente necesita es un doctor, y no uno cualquiera. ¡Qué mejor que uno que viaja a través del tiempo y el espacio! Es por esto que solo que en esta ocasión, el Doctor más famoso y longevo de la televisión británica se hace presente para mantener a todos a salvo y entretenidos en sus casas para disfrutar de algunos capítulos de la serie que con más de 56 años de historia.

Esta iniciativa fue propuesta por Emily Cook, productora de BBC Radio y colaboradora en Doctor Who Magazine, y comenzó hace un par de semanas. Se trata de la reproducción masiva de “The Day Of The Doctor”, capítulo transmitido en 2013 para celebrar los 50 años de “Doctor Who”. Steven Moffat, quien fuera showrunner de la serie de 2010 al 2017, se unió a Twitter para compartir algunos datos curiosos del capítulo e interactuar con los whovians (fans de la serie).

dcotorwhomoffatyourocket

 

El 26 de marzo la serie moderna festejó sus 15 años al aire con la reproducción del capítulo “Rose”, en donde se presentó la encarnación del Doctor de la mano de Christopher Eccleston acompañado de Billie Piper en el papel de Rose Tyler. Se contó con la participación de Russell T. Davies, showrunner de 2005 al 2010.

 

Y la tarde de hoy se llevó a cabo la reproducción de “Vincent and the Doctor”, uno de los capítulos más lacrimógenos de la serie, esto con motivo del nacimiento de uno de los principales exponentes del postimpresionismo, Vincent van Gogh.

 

“(Vincent van Gogh) Transformó el dolor de su vida atormentada en belleza frenética. El dolor es fácil de retratar, pero usar la pasión y el dolor para retratar el éxtasis, la alegría y el esplendor de nuestro mundo. Nadie lo había hecho antes, tal vez nadie lo vuelva a hacer.”

 

El capítulo escrito por Richard Curtis muestra al Doctor (Matt Smith) y Amy (Karen Gillan)  visitando el Musée d’Orsay en París, donde descubren una extraña figura en la pintura La iglesia de Auvers-sur-Oise. Amy y el Doctor viajan a 1890 para buscar a un solitario Vincent vas Gogh (Tony Curran) y descubrir aquel extraño ser que solo Vincent puede ver y el cual forma parte de una de sus pinturas.

El capítulo también muestra aquellos demonios a los que Vincent van Gogh se enfrentaba en su día a día, el rechazo, la soledad y la depresión, incluso el Doctor trata de ayudarlo a enfrentar aquellos problemas: “resultaste ser el primer doctor que alguna vez hizo un cambio en mi vida”, expresa Vincent al final del capítulo.

A la transmisión se  unieron a Twitter varios de sus actores: Matt Smith (The Crown), Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia), Tony Curran (Sons of Anarchy) y Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1), quienes compartieron su experiencia de la filmación del capítulo. También se unió el guionista del capítulo Richard Curtis (Yesterday). Cabe mencionar que el hashtag #TheUltimateGinger logró posicionarse en las tendencias globales de Twitter.

El próximo 3 de abril se hará la reproducción masiva del capítulo “The Eleventh Hour”, primer episodio de la temporada 5 en donde Matt Smith y Karen Gillan hicieron su debut en la popular serie; y Steven Moffat será el encargado de abrir la conversación en redes sociales. Y si lo deseas puedes donar a The Film and TV Charity, para apoyar a toda esta comunidad creativa que también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

https://justgiving.com/fundraising/doctorwholockdown

doctorwho11_yourocket

Continue Reading

Más artículos de Series

Top