Contacto

El director de ‘Toy Story 3’ confirma que los juguetes de la saga pueden morir

Toy Story 3

Cine

El director de ‘Toy Story 3’ confirma que los juguetes de la saga pueden morir

Estrenada en 1995, Toy Story es responsable de haber cambiado la industria de la animación para siempre, haciendo que los principales estudios apostasen definitivamente por los gráficos computerizados o 3D en detrimento de la técnica de dibujos en 2D que había dominado el mercado hasta ese momento.

Pero Toy Story no solo triunfó por su evidente innovación técnica, sino también por lo cuidado de su historia y sus personajes. Y es que la película de Pixar nos introdujo en una mitología de juguetes vivientes que llevan existencias muy complejas pero ocultas a sus propietarios.

Una original premisa que cautivó la imaginación de millones de espectadores, pero también produjo algunas dudas muy significativas. Entre ellas, todo lo relacionado con la propia vida de los juguetes… y con sus hipotéticas muertes. De hecho, muchos fans se vienen preguntando si los personajes de Toy Story podrían morir.

Pues parece que la respuesta es que sí… al menos para Lee Unkrich, el guionista y director de Toy Story 3:

“Viven mientras existan. Pero, ¿y si fueran destruidos por completo? Por ejemplo, en una incineradora. Se acabaría el juego”.

Más artículos de Cine

Top