Connect with us

Cine

Diana Aisenberg impartirá seminario en ESCINE

Publicado

el

La artista plástica y pedagoga argentina Diana Aisenberg impartirá el segundo seminario Altos Estudios Cinematográficos, de la Escuela Superior de Cine, ESCINE, “Una actitud frente a la imagen” del 15 al 19 de octubre, por lo que la convocatoria al se encuentra abierta hasta el 3 de octubre.

Luego del éxito del primer seminario a cargo del director Amat Escalante, la pensadora sudamericana ofrecerá este seminario de entrenamiento teórico-práctico a través de su técnica llamado Método Diana Aisenberg o MDA, por medio del cual se discutirán los pilares del concepto Arte; tales como la Fe, la Palabra y el Mercado, con el objeto de generar reflexión.

Quince participantes mexicanos e iberoamericanos podrán ser parte de este curso dictado por Aisenberg quien ha sido docente de artistas durante más de tres décadas, así como creativa de muestras, colecciones, performances y diccionarios colectivos, convirtiéndose en una de las protagonistas más influyentes en el arte argentino de los últimos años.

Como artista plástica destacan sus muestras individuales “Inédita Invita”, (Quinta Trabucco, 2016), “Tormenta de Cristales” (Daniel Abate Galería, 2012) y “Adoración a la Madonna de las Artes”, muestra itinerante que recorrió más de una decena de museos en Argentina.

En el ámbito educativo, se ha destacado por investigar la relación entre arte y educación a través de la acción docente y de creación de proyectos con artistas y no artistas y es autora del libro “Historias del Arte. Diccionario de Certezas e Intuiciones”, proyecto de construcción colectiva.

Por su parte, este Seminario de entrenamiento práctico invita a cineastas y artistas de México e Iberoamérica a adentrarse de forma colectiva y colaborativa en conceptos que aporten en su búsqueda artística: investigar lo que se ve, lo que se dice, lo que está dicho y cómo se lee, entrenar la mirada, los detalles, el tiempo. El movimiento del ojo, los límites de las cosas, la esencia, el relato. El uso del color, la construcción espacial. Conexiones en la historia de las ideas. Experiencias que permitan ver desde otro lugar.

Para poder ser considerados dentro del proceso de selección, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción a través dela página oficial de ESCINE www.escine.mx La fecha límite para la recepción de solicitudes será el 3 de octubre de 2018.

Aisenberg también ofrecerá una Master Class, abierta al público, sin proceso de selección, el 20 de octubre en La Casa del Cine.
Para mayor información y solicitudes de inscripción favor de comunicarse al siguiente mail: [email protected]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...