Cine Mexicano

Día 2: ¡Lo sucedido en el Festival Diversidad + Morelia!

0

¡Otro día, más cosas que hacer durante el Festival de Diversidad Sexual + Morelia!

Hoy inició el día con la conferencia de prensa de la presentación de un libro llamado The New Cinema Queer escrito por B. Ruby Rich y estuvieron presentes, los representantes del festival, así como el director de cine que trasladó el libro a la gran pantalla.

Después se proyectaron los demás cortometrajes que competirán por el Premio de la Audiencia, el cual tuvo lugar en el Palacio Clavijero en Morelia, Michoacán, entre los cortos presentes están:

Reset

Es dirigida por Rodrigo Martin Jaff y protagonizada por Angel Silva, Roberto Marcos, Ana Ludyvina. 

Reset se ambienta en un mundo futurista donde los humanos son sometidos a un tratamiento denominado Reset. En una familia aparentemente normal, Manuel, es un adolescente que es sometido al tratamiento para cambiar su orientación sexual, pero su hermano menor buscará la forma de revertir los efectos.

Lila

Es dirigida por Paola Wriedt y protagonizada por Efrain Rodriguez y Sara Sanz. 

La historia sigue a Angel, quien visita Madrid unos días como parte de su viaje por Europa. Ahí se queda en casa de Marta y Lila, con quien revivirá momentos del pasado, generando una extraña relación.

Uli: Show de Medianoche

Es dirigida por Julio y Oscar Galeote y protagonizada por Ulises Yañez y Ivonne Ochoa.

El documental sigue la historia de Uli Lacan, quien se convierte en drag-queen para develar que el genero no se define únicamente en sus dos polos: como hombre o mujer.

Aquí les dejamos algunas fotografías de lo sucedido el día de hoy:

También, próximamente esperen nuestra entrevista con los realizadores de Reset.

¿Qué les parece?