Connect with us

Detroit Become Human

Publicado

el

Exclusivo de PlayStation 4 y lanzado el 25 de mayo de 2018, Detroit Become Human es el nuevo videojuego de David Cage, fundador de Quantic Dream, empresa creadora de los juegos Omikron: The Nomad Soul en 1999, Fahrenheit en 2005, Heavy Rain en 2010 y Beyond: Two Souls en 2013.

Los desarrolladores han aprendido y evolucionado con cada juego a través de su historia, mejorando los gráficos, obstinados en ofrecer el mayor detalle posibl en cuanto a la captura de movimientos, el trabajo facial, en el desarrollo de las historias que tocan fibras muy sensibles ya que abordan temas difíciles. Sin duda se siente con mucha fuerza la formula David Cage, en donde el argumento es base y deja al jugador tomar las decisiones y cambiar la narrativa.

Detroit Become Human coloca al usuario en la ciudad de Detroit en el año 2038, se ha introducido al mundo comercial androides que realizan las tareas complicadas y sencillas de los seres humanos, pero ahora han comenzado a comportarse de manera diferente, han comenzado a experimentar sentimientos y emociones, se están sintiendo vivos.

Es en este escenario que el usuario toma el control de tres personajes androides, Kara, Connor y Markus, cuyas decisiones iran afectando el transcurso de la historia, llevándoles a enfrentar grandes dilemas morales, asumir las consecuencias del resultado, lo que a veces puede significar la muerte de un personaje.

Un detalle extra es que en cada capitulo se muestran un diagrama con todos los caminos que se pudieron haber elegido, lo que provoca querer aventurarse de nuevo para descubrir todos los finales disponibles. Pero hay algo más, algo extraordinario y es que el jugador crea un vinculo muy fuerte con la historia previa, lo que le da otro significado al experimentarla por segunda ocasión.

Durante la partida hay que obtener pistas que abrirán mas opciones, entre mas investigación hay más posibilidades de pasar con éxito la misión. Hay decisiones con limite de tiempo, lo que provoca a veces fallar, manejar niveles de estrés y presión, en las qué hay que mantener que los personajes se relajen y no se vean perjudicados.

El juego contiene acción y mucha cinemática, por lo que bien podría definirse como una película interactiva. Los temas que se abordan son fuertes, temas de identidad, alma, esclavitud, racismo y violencia. Pese a todos los agujeros de guion y que empieza lento con actividades burdas que no sirven para otra cosa que no sea mostrar el modo de juego, toma fuerza conforme avanza y cumple con el objetivo, que contrario a lo que ofrecen otros conceptos, el jugador haga su propia historia.

El juego vendió en sus primeras semanas mas de un millón de copias por lo que los desarrolladores no descartan una secuela, aunque han declarado que esperaran las criticas y opiniones de sus seguidores ya que nunca han hecho una secuela solo por dinero.

Detroit Become Human es recomendable para aquellos que gustan de la ciencia ficción, de cinemáticas, de historias complejas y de largas charlas entre personajes, no por nada el guion de este titulo es de 2000 paginas. Así que si eres de aquellos que aprietan botones para omitir la historia, de juegos de acción pura, combates y peleas online evítalo, pero si no, esta es tu opción.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Guava Island: Un mediometraje que no te puedes perder

Publicado

el

Guava Island, otro trabajo glorioso de Donald Glover

Guava Island inició como un proyecto secreto del actor Donald Glover aka Childish Gambino que lo conocemos por la gran serie Atlanta que pasan por FX y aquí es protagonizada también por una hermosa Rihanna que nos llevan hacia una historia donde recorremos por qué la vida nos da cosas que debemos de aprovechar, no importa las circunstancias o los problemas que comenzarán a aparecer en el camino.

La historia se centra en Denis Maroon, un joven músico que vive en la isla Guava con su novia y que pretende hacer un festival de  música para unir al pueblo, al menos por un día.

Guava Island también hace una representación de las canciones más famosas de Childish Gambino, el cual es dirigida por Hiro Murai, el director que nos trajo Atlanta y ha trabajado con Glover desde el inicio. Aquí Rihanna demuestra una vez más sus dotes actorales, ya que en ningún momento del mediometraje ella canta, sino toda la música se la dejan a Glover y a un par de personas en el elenco.

Fue filmada enteramente en Cuba y bajo el secreto de que nadie sabía que andaban haciendo. El mediometraje inicia con un segmento de 5 minutos animados para contar la historia de Denis y Kofi, el cual implementa una de las mejores animaciones que hemos visto, acompañado con una melodía impresionante. Es un cuento sobre el capitalismo, sobre la destrucción de la naturaleza. La historia de la isla de Guava, de su creación por los dioses para los hombres y de cómo el dominio de la familia Red termina con el paraíso. Escuchar la voz de Rihanna de fondo, hace que la experiencia sea más agradable.

Una de las mejores razones de la existencia de este mediometraje es mostrarle al mundo lo que es capaz Childish Gambino con su música, deleitando con sus grandes rolas, hasta cantadas en ciertas partes en acapella, demostrando el talento involucrado. El director, ya fiel en los trabajos de Donald Glover, ha cuidado que los 55 minutos de historia fueran visualmente bonitos. Quizá la historia no sea digna de Oscar o el guión vaya a llevarse un premio, pero es visualmente increíble.

Se siente a veces como un vídeo musical extendido, pero aunque sea de 55 minutos, la calidad cinematográfica, la fotografía y la dirección atraviesa la barrera de lo que se debe de hacer en un mediometraje. La música sigue a Deni dondequiera que va, se reproduce literalmente cada vez que está en la pantalla. Él es el hombre de la música de la ciudad, siempre con su guitarra como un recordatorio innecesario. Todo lo que hace en la película es actuar, y establecer actuaciones. La película se esfuerza al máximo para probar que la música que Deni lo que hace es energizar a un país en una situación de que no pueden salir de la isla por la pobreza extrema.

Cuando un trabajador de la isla explica su plan de ahorrar lo suficiente para irse a América, Deni se burla. Él sabe que los Estados Unidos son conocidos como buscadores de dinero que la isla, y están menos carentes de oportunidades. “América es un concepto”, el dice. “En cualquier lugar puedes hacerte rico, pero tienes que hacer que otra persona sea más rica en América”.

Después empieza una versión de This is America, implementando con los artilugios de carga como instrumentos y los trabajadores como bailarines. A diferencia de las otras actuaciones en la película, es la única que se siente totalmente surrealista. Murai, quien también dirigió el video de This is America, transpone libremente su coreografía para abordar un nuevo contexto: donde quiera que vaya, incluso en la Tierra de los Libres, no hay escapatoria de la tiranía de los hombres malvados. Mejor quedarse y luchar por su hogar. 

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Continuar...