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Detroit Become Human

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Exclusivo de PlayStation 4 y lanzado el 25 de mayo de 2018, Detroit Become Human es el nuevo videojuego de David Cage, fundador de Quantic Dream, empresa creadora de los juegos Omikron: The Nomad Soul en 1999, Fahrenheit en 2005, Heavy Rain en 2010 y Beyond: Two Souls en 2013.

Los desarrolladores han aprendido y evolucionado con cada juego a través de su historia, mejorando los gráficos, obstinados en ofrecer el mayor detalle posibl en cuanto a la captura de movimientos, el trabajo facial, en el desarrollo de las historias que tocan fibras muy sensibles ya que abordan temas difíciles. Sin duda se siente con mucha fuerza la formula David Cage, en donde el argumento es base y deja al jugador tomar las decisiones y cambiar la narrativa.

Detroit Become Human coloca al usuario en la ciudad de Detroit en el año 2038, se ha introducido al mundo comercial androides que realizan las tareas complicadas y sencillas de los seres humanos, pero ahora han comenzado a comportarse de manera diferente, han comenzado a experimentar sentimientos y emociones, se están sintiendo vivos.

Es en este escenario que el usuario toma el control de tres personajes androides, Kara, Connor y Markus, cuyas decisiones iran afectando el transcurso de la historia, llevándoles a enfrentar grandes dilemas morales, asumir las consecuencias del resultado, lo que a veces puede significar la muerte de un personaje.

Un detalle extra es que en cada capitulo se muestran un diagrama con todos los caminos que se pudieron haber elegido, lo que provoca querer aventurarse de nuevo para descubrir todos los finales disponibles. Pero hay algo más, algo extraordinario y es que el jugador crea un vinculo muy fuerte con la historia previa, lo que le da otro significado al experimentarla por segunda ocasión.

Durante la partida hay que obtener pistas que abrirán mas opciones, entre mas investigación hay más posibilidades de pasar con éxito la misión. Hay decisiones con limite de tiempo, lo que provoca a veces fallar, manejar niveles de estrés y presión, en las qué hay que mantener que los personajes se relajen y no se vean perjudicados.

El juego contiene acción y mucha cinemática, por lo que bien podría definirse como una película interactiva. Los temas que se abordan son fuertes, temas de identidad, alma, esclavitud, racismo y violencia. Pese a todos los agujeros de guion y que empieza lento con actividades burdas que no sirven para otra cosa que no sea mostrar el modo de juego, toma fuerza conforme avanza y cumple con el objetivo, que contrario a lo que ofrecen otros conceptos, el jugador haga su propia historia.

El juego vendió en sus primeras semanas mas de un millón de copias por lo que los desarrolladores no descartan una secuela, aunque han declarado que esperaran las criticas y opiniones de sus seguidores ya que nunca han hecho una secuela solo por dinero.

Detroit Become Human es recomendable para aquellos que gustan de la ciencia ficción, de cinemáticas, de historias complejas y de largas charlas entre personajes, no por nada el guion de este titulo es de 2000 paginas. Así que si eres de aquellos que aprietan botones para omitir la historia, de juegos de acción pura, combates y peleas online evítalo, pero si no, esta es tu opción.

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Series

Chris Evans se pasa a la televisión con Defending Jacob

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El actor quien da vida a Captain America en el MCU dejará a un lado las películas para estar en la nueva serie de Apple, Defending Jacob.

La serie es basada en la novela del 2012 del mismo nombre, el cual cuenta la historia de un padre que lidia con los recientes hechos de que su hijo de 14 años fue inculpado por asesinato. Mark Bomback, escritor de War for the Planet of the Apes se encargará de escribir el guión y además será el showrunner. Morten Tyldum, director de The Imitation Game dirigirá los episodios.

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