Connect with us

Cine

Después de su éxito en Europa, Tromentero llega a México

Publicado

el

Después de haberse presentado con éxito en diversos festivales de prestigio a nivel mundial como el “Festa del Cinema di Roma” o el “Festival de Cine de Santander”, llega a México el filme dirigido por Rubén Imaz.

Esta historia fantástica está basada en un hecho real: nos muestra en la historia de Romero Kantún, un pescador retirado, que descubre una mancha negra flotando en el mar, un yacimiento petrolero muy cerca de su isla, suceso que contrario a lo que cualquiera pudiera esperar, le causa el rechazo de su círculo de amistades quienes perdieron su trabajo como pescadores debido entre otras cosas, a la llegada de quienes explotaron el yacimiento recientemente ubicado, esto como premisa que nos lleva a conocer la cuarta película del mexicano Rubén Imaz después de producciones como Familia Tortuga, Cefalópodo y Epitafio, esta última nominada al premio Ariel a la mejor fotografía y vestuario.

Esta cinta a logrado consagrarse en diversos festivales como el festival internacional de cine de la UNAM (FICUNAM), el South by Southwest, el Festa del Cinema di Roma, el de Mar de la Plata, Cartagena de Indias, Viña Del Mar o Santander, entre otros; destacando que, en el de Viña Del Mar, Santander y la Mostra de cinema de Sao Paolo (Brasil) ganó el premio al Mejor director y en el festival internacional de cine de Mérida Yucatán ganó el premio a “Mejor actor”, entre otros premios en otros festivales.

Tormentero, protagonizada por el Primer actor José Carlos Ruiz, se estrena en México el 24 de Agosto de 2018 y es una coproducción entre México, Colombia y República Dominicana

Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Feratum 2018 iniciará actividades en Tlalpujahua

Publicado

el

Ya son 7 años desde que el festival dedicado al cine fantástico, terror y ciencia ficción, Feratum Film Fest, comenzó en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y en esta edición parece conmemoran la trayectoria.

Pese a que el primer día del festival se vio manchado por una falla técnica que impidió la proyección completa de la película estelar Verano del 84 (2018) del colectivo RKSS (Francois Simard, Anouk Whissel y Yoann-Karl Whishel) –los mismos que nos sorprendieron con su anterior cinta Turbo Kid (2015)–, la inauguración fue una fiesta marcada por los reconocimientos al Festival Sitges y a Elizabeth Dupeyron.

Todo inició con el corte de listón de la exposición de uno de los festivales más importantes de cine fantástico: el Festival Internacional de Cine de Cataluña o, simplemente, Stiges. Esto debido a sus 50 años de existencia convirtiéndose en uno de los más longevos de su tipo. En la celebración estuvieron Diego López, programador del festival, y Mónica García, subdirectora de Sitges, quienes después también recibieron una placa conmemorativa en la ceremonia inaugural de Feratum en el Teatro Cenobio Paniagua.

De igual manera, la actriz Elizabeth Dupeyron recibió un reconocimiento en representación a los 50 años del clásico del terror mexicano Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968). En la ceremonia también estuvieron presentes Salvador Tapia Hernández, Presidente Municipal de Tlalpujahua; Luis Nahum, Sub Secretario de Turismo del Gobierno de Michoacán; John Dickie, director de Moronga y quien desfiló por la alfombra roja con una falda mientras repartía mezcal; Lloyd Kaufman, presidente de Troma Entertainment que será homenajeado el 21 de septiembre; entre otros.

Continúa leyendo