Síguenos :)

Cine

Después de 14 años el Festival de Cannes abrirá con una película en Español

Publicado

en

Es habitual para Cannes abrir con cintas en lengua inglesa o francesa, la última vez que el festival inauguro con una película en español fue en el año 2004, cuando se proyecto ´La mala educación´ del director Pedro Almodóvar.

Este año es el turno del director iraní Asghar Farhadi ( A Separation) con su octavo filme: ´Todos lo saben´ protagonizado por Penélope Cruz (Nine), Javier Bardem (No Country for Old Men) y Ricardo Darín ( Truman).

Todos lo saben” se grabo en la Península Ibérica, la historia gira alrededor de Laura una mujer que vive con su marido y sus hijos en Buenos Aires, pero cuando van de visita a su pueblo natal en España para una celebración familiar un suceso inesperado cambiará el rumbo de sus vidas.

El filme tiene expectativas altas, pues recordemos que Asghar Farhadi es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, ha ganados dos premios Óscar en la categoría mejor película de habla no inglesa por: Una Separación (2011) y El Cliente (2016).

La ceremonia de apertura se llevara a cabo el martes 8 de mayo y la selección oficial se anunciará el 12 de abril, estaremos al pendiente de todos los detalles.

Patrocinador
Comentarios

Destacados