Contacto

Desde mi Ventana, Ecocinema lleva el Cine a tu casa

ecocinema3

Cine

Desde mi Ventana, Ecocinema lleva el Cine a tu casa

En épocas como esta, que no es la primera y siempre deseamos que si sea la última, la gente ha tenido que cancelar prácticamente todo debido a la recomendación de #quedateencasa, pero afortunadamente hay muy buenas opciones para la resiliencia que tenemos que llevar a cabo.

ecocinema3Una de ellas viene de la mano de los amigos de Ecocinema y the Climate Reality Project, quienes nos brindan el apoyo para incrementar la capacidad que tenemos como seres humanos y poder adaptarnos de forma positiva a las situaciones adversas que se nos presentan en la vida, así pues #todosjuntos, pero no revueltos, y manteniendo la sana distancia, tenemos la oportunidad de ver cine en la gran pantalla, desde nuestros hogares, auxiliados de la energía solar y la radio. Sin duda una buena solución para muchos que ya deben de estar muy deprimidos o desesperados por no poder asistir a ninguna sala.

Es importante señalar que esto lo viene haciendo Ecocinema desde 2006, ya sea en ciudad universitaria o dentro la biblioteca central, ha dado el ejemplo de lo que es ver cine de forma alterna y ahora se está dando a la tarea de impulsar un proyecto denominado como  “Desde mi ventana”.

cinemaportailAquí una de las grandes noticias es que todo será  alimentado 100% con ENERGÍA SOLAR, en grandes conjuntos habitacionales multifamiliares de la Ciudad de México, así como en las urbes de Panamá, Buenos Aires y Montevideo, montando pantallas inflables, de forma que las familias que se encuentran cumpliendo la recomendación de permanecer aisladas en sus casas, puedan tener una función gratuita de cine, con sonido transmitido mediante la señal radiofónica de Frecuencia Modulada (FM).

ecocinema5

Esta iniciativa consta de tres etapas:

Primera etapa: DESDE MI VENTANA
Proyecciones gratuitas para llevar entretenimiento y educación ambiental a comunidades vulnerables, cumpliendo las recomendaciones de sana distancia, con sonido transmitido mediante la señal radiofónica de Frecuencia Modulada (FM).

Segunda etapa: RESILIENCIA, si te gusta el cine, esta etapa te conviene.
Producción de cortometrajes que recojan las experiencias de superación y adaptación sustentable, que relaten en tres minutos la manera en la que, con esfuerzo, trabajo en equipo, determinación y valores de sustentabilidad, se pueden vencer las adversidades. Estos contenidos serán producidos por Ecocinema a distancia, respetando las restricciones de aislamiento social y se proyectarán sobre las fachadas de los edificios más emblemáticos de distintas ciudades en México, Panamá, Argentina, Chile y Uruguay, permitiendo que sean accesibles desde los balcones y ventanas.
cine-sustentable-d3-300x300
Tercera etapa: NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO
Cuando venzamos a este virus y la emergencia sanitaria finalice, cuando recuperemos en nuestras vidas los abrazos, las charlas de amigos, el tiempo con nuestra familia, se realizará una gran gira de cine al aire libre en espacios públicos, fomentando la interacción social y propiciando que estas funciones sean un punto de reencuentro entre los ciudadanos de la región, finalmente liberados de esta amenaza a la salud mundial, preparándose para evitar una mayor, el cambio climático

 

Esta iniciativa contará con la participación de personalidades relevantes del arte, el deporte y el activismo en América Latina, que pretende acompañar el proceso de evolución y finalización de la presente crisis sanitaria internacional con un mensaje de unión, fuerza y esperanza para distintos países de nuestra región.

Claro que la triste realidad de todo esto es que extrañamos muchísimo ir al cine, pero lo mejor es que aún en las peores circunstancias hayamos la forma de mantener la esperanza.

ecocinema5

Diseñador industrial con doctorado en Arquitectura, amante de los cómics, los libros de fantasía y ciencia ficción, escala en roca, practica bicicleta de montaña, y salta en paracaídas.

Más artículos de Cine

Top