Connect with us

¡Descubre todos los easter eggs y referencias de Ready Player One!

Published

on

Ready Player One llegó a los cines y como sabrán, es una película que está lleno de easter eggs y referencias a la cultura pop, que sin duda tiene cosas que tal vez, no pudimos captarlas a la primera vez, pero en está lista te daremos todo lo que aparece en la película. Si la ven otra vez, ya sabrán donde podrán encontrar esos guiños.

¿Listos?

¡Comencemos!

 

El Logo 

Ni siquiera el logo de la película se puede escapar con un easter egg, ya que literalmente, el título creado por el diseñador gráfico Emily Oberman es que todas las letras están conectadas para formar un laberinto y en la O está el huevo, que básicamente es la trama de toda la película.

 

Back to the Future 

Back to the Future juega un papel importante en la película y es el easter egg con más presencia, ya que es el auto de carreras de Parsival.

 

El Cubo Zemeckis 

Cuando Z gana la primera llave, se la pasa actualizando sus poderes, incluyendo llenando su inventario, eso viene con el Zemeckis Cube, el cual se ve como un cubo normal de Rubik. Pero, cuando es forzado a usarlo, el nombre del cubo es explicado, es un cubo que le permite viajar 60 segundos antes y le permite al usuario escapar. Cuando Parsival lo activa, suena el clásico tema de Back To the Future, una clara referencia al director Robert Zemeckis.

 

Batman 

El protagonista Wade Watts nos dice al principio de la película, que podemos pasar el rato jugando con el OASIS de Batman y lo vemos columpiar por la montaña del Everest.

 

El Joker y Harley Quinn

En la escena del club nocturno, se puede como Parsival toma el manto del Joker por unos segundos, después Harley Quinn aparece en dos escenas, primero sentada, y después como en la imagen anterior, pasa bailando por alado de Wade.

 

No hay ninguna referencia a películas de Steven Spielberg

El director ya había confirmado que no iba a incluir ningún easter egg de sus películas como E.T, pero algunas si pudieron ver la luz en el corte final de la película. E.T no se encuentra en la película, y se debe a la razón de que Spielberg dijo que está retirado del mundo del cine.

 

T-Rex de Jurassic Park

Como parte de la carrera del OASIS es que Spielberg incluyó el famoso T-Rex de Jurassic Park y brevemente recreo la escena de la persecución del jeep en el filme.

Freddy Krueger 

Cualquier fan del genero de terror se pudo emocionar con los pocos segundos en pantalla que tuvo Freddy Krueger, fue un cameo en un abrir y cerrar de ojos, pero si pusiste atención, el hombre de tus pesadillas apareció en el filme.

 

La nave de War of the Worlds 

Una nave de War of the Worlds es revelada como algo estrellado en el sitio donde Nolan se reúne con I-Rok.

 

Gremlins 

Spielberg fue productor en la película de Gremlins y confirmó que alguien del departamento de arte puso al pequeño monstruo en la película, como en forma de graffiti y en un cameo, donde la caja donde los guardan, es la misma donde guardan el Orbe.

 

Indiana Jones y The Goonies

Durante la escena donde van hacia el cuarto del pequeño Halliway, dueño del OASIS, se puede notar en el cuarto los posters de ‘Raiders of the Lost Ark‘ y The Goonies, una gran referencia en forma de algo que no está animado.

 

El Gigante de Hierro

Desde los tráilers, era obvio que el Gigante de Hierro iba a aparecer en el filme, pero nunca pensamos que sería de gran presencia, a pesar de que el robot se activa durante el segundo acto.

 

Batimovil de Adam West 

El batimóvil de Adam West aparece durante la primera carrera en el OASIS, se puede ver que está detrás del DeLorean, e igual que todos, regresa para la batalla final de la película.

 

Deathstroke

Cuando Parsival entra al club nocturno con su cita con Artemis, Deathstroke pasa a lado del héroe, junto con Harley Quinn. Es el diseño de los cómics.

 

King Kong 

King Kong aparece solo en las escenas de la carrera, como un obstaculo para los usuarios de llegar a la meta final.

 

Chucky

Chucky hace una aparición al principio de la película, pero después vuelve aparecer durante la batalla final como una especie de arma para los enemigos que intentan acabar con los héroes, es como una fuerte distracción o un quita puntos.

 

Speed Racer 

La carrera tiene muchas referencias y una de ella es el carro de Speed Racer, aunque no del color que todos los conocemos, pero el número es muy distinguido.

 

Deadshot 

Durante la batalla final, el personaje de DC Comics hace una aparición, Deadshot es visto, junto con otros villanos, pero casi todas las referencias son como avatares.

 

Superman de Alex Ross

El avatar del villano Nolan Sorento es el Clark Kent de Alex Ross, incluso tiene la misma posición de su cabello.

 

Clark Kent

Cuando Artemis convence a Parsival de que ya no puede andar en el OASIS como un avatar normal, le da un par de lentes de Clark Kent, el cual cambia su apariencia a la de los cómics.

 

La frase de Lex Luthor 

En algún punto de la película, Artemis y Parsival están viendo la trivia de Halliday, pero Z hace referencia a Lex Luthor de la película de Superman de 1978: “Algunas personas pueden leer Guerra y Paz y vienen a decir que solo es una simple historia de aventura: otros pueden leer ingredientes en un papel de goma de mascar y descubrir los secretos del universo.“

 

El Resplandor

Una escena entera dedicada al Resplandor, el increíble detalle de la película es perfecta, Spielberg se aseguró que no se perdiera ningún detalle y si, es épica. Desde las niñas, desde el elevador lleno de sangre, la mujer desnuda en la bañera, el Here‘s Johnny, el laberinto y entre muchas otras cosas. Aquí se ve el respeto que le tiene Spielberg a Kubrick.

 

El famoso pulgar de Terminator 2

Cuando el gigante de hierro muere en la lava, la mejor manera de despedirse es con el clásico pulgar arriba de Terminator 2. ¡Gran referencia!

 

GoldenEye

Parsival y Artemis se hacen una encuesta entre ellos en el shooter favorito de Halliday: Goldeneye. Su modo favorito era Slappers Only y su personaje favorito era Oddjob. Nooooob.

 

Las Tortugas Ninja 

Al principio del film, una de las Tortugas hace su primera aparición, cuando Parsival está mostrando un pasillo en el OASIS y después son mostrados durante la batalla final a las tortugas juntas, pero lo curioso es que son la versión de la película de Michael Bay.

 

Viernes 13

Durante la introducción de la película, en el Planeta Doom, Jason de Viernes 13 es visto como un avatar en la secuencia de la primera batalla.

 

Star Wars 

Aunque desde el principio, se había dicho que Spielberg no consiguió los derechos de Star Wars para que salgan en la película, esto resultó ser falso, pero no hay referencia a las películas nuevas, sino a las originales, donde el Halcón Milenario es mencionado, un X-Wing aparece en la mitad antes de llegar a la guarida de H, y el sonido de TIE Fighter es usado durante la batalla final.

 

The Breakfast Club

El diseño del interior de la sala de recuerdos del OASIS está diseñada como si fuera el cuarto de casting de la película de The Breakfast Club.

 

Beetlejuice 

Durante la primera batalla en el Planeta Doom, se pudo notar a Beetlejuice en forma del avatar de un usuario, y después durante la escena final con Halliday en su cuarto de niño, hay un póster de la película de Tim Burton.

 

La moto de Akira

Una de las habilidades de Artemis es que se ve la clara referencia a Akira en su clásica moto del anime.

 

Halo

Un grito de emoción para todos los fans de la franquicia ‘Halo‘ es que el MasterChief y los demás soldados hacen su aparición durante unos segundos durante la batalla final de la película.

 

Gandalf 

Incluso Gandalf tiene una aparición de unos segundos durante la escena del club nocturno en donde todos bailan en el aire. Gandalf es visto unos segundos mostrando sus habilidades de baile.

 

Alien 

Alien también hizo su acto de presencia unos minutos cuando a Artemis caracterizada de otro personaje le sale un xenomorfo del pecho, haciendo una gran referencia a la mítica escena de la primera película de Ridley Scott.

 

Robocop

Robocop aparece como el avatar de alguien y también hay un espectacular durante la carrera del OASIS que está promocionando Delta City, el nombre de la ciudad, de la película original.

 

Mad Max 

El clásico carro de Mad Max es visto durante unos segundos chocar en la carrera virtual del OASIS, lo más curiosos es que se parece al de la segunda película.

 

Christine de Stephen King

El infame carro asesino hace su aparición durante unos segundos en la primera carrera virtual del OASIS, realmente debemos prestar atención en está escena.

 

Spawn

Alguien del departamento de arte es un gran fan de los cómics de Spawn y su fanatismo lo llevo a ponerlo en la película durante la batalla final como el avatar de una persona.

 

Mechagodzilla

Una de las formas finales de Nolan Sorrento en la película es la transformación del MechaGodzilla para destruir a todos los avatares en la batalla final.

 

Firefly

El amor de Spielberg por las series de ciencia ficción es demostrado en la película al ver el Serenity de Firefly volar por unos segundos durante la introducción del OASIS.

 

Hello Kitty

Hello Kitty hace su aparición por unos segundos cuando Parsival está caminando por un pasillo en el OASIS, es un cameo que se deja enfocar para que el publico lo vea.

 

Gundam 

A todos los fans del anime, en está parte seguramente se llenaron de emoción porque Gundam hizo su aparición y la manera en que lo presentan es sin duda, épica, si no eres fan del anime, está película hará que despierte tu curiosidad.

 

Optimus Prime

Optimus Prime de las películas de Transformers es visto por unos segundos durante la batalla final de la película.

 

Minecraft 

Al inicio del film, se puede notar la clara referencia a Minecraft, ya que se explica que el diseño de este juego es parecido al OASIS.

 

Gears of War

En algún punto de la batalla final, Artemis carga una pesada arma, como una ballesta en forma de hacha, esta es una de las armas más populares del juego de Gears of War.

 

Overwatch

Overwatch es visto como el que está enfrente de la batalla durante la secuencia final. Un cameo de unos segundos.

 

Sonic 

Los videojuegos estuvieron demasiado presentes en la película, pero Sonic hizo su pequeña aparición por unos segundos durante la mitad de la película.

 

Duke Nukem 

Duke Nukem aparece durante la introducción del Planeta Doom, claramente asesinando a Freddy Krueger.

 

Mass Effect 

La escena del club nocturno está llena de cameos, pero es imposible captar todos a la vez. Pero miren detenidamente y verán al Comandante Shepard del videojuego Mass Effect.

 

Ready Player One, sin duda, está lleno de referencias, easter eggs, tal vez haya más en la película, pero estos son todos los que pudimos recolectar y captar.  

¿Les gustó está lista?

¡No te olvides de ir a verla a los cines en formato 3D!

¡Nos vemos en el OASIS!

Advertisement
Comments

Entrevistas Cine

Entrevista: El Hijo del Santo habla sobre el documental que repasa el legado del personaje, y de sus planes a futuro

Publicado

on

Captura El hombre detrás de la máscara

El Hombre detrás de la máscara representa el regreso a la pantalla grande para el más icónico personaje de la lucha libre y la cultura popular mexicana, El Santo. El documental muestra el lado más íntimo del legado del Enmascarado de Plata, haciendo un repaso por la carrera de padre e hijo a través de diverso e inédito material de archivo y anécdotas personales del mismísimo Hijo del Santo.

La película, dirigida por Gabriela Obregón, tardó algún tiempo en estrenarse, sin embargo, ya por fin podremos verla en cines. Como parte de su estreno, en YouRocket hablamos con el Hijo del Santo sobre el documental y sus planes a futuro.

Cómo surge la idea de hacer el documental?

Yo tengo muchas cosas guardadas y conservo cosas de mi padre, trofeos, máscaras, vestuario y entre todo esto también material de películas en diferentes formatos, familiares, de luchas que yo mismo filmaba con mi camarita de 8mm. Todo esto se lo mostré a la productora Gabriela Obregón y a ella le nació la idea de compartirlo con el público, hacer con todo este material una historia.

En la película conocemos todo el legado de El Santo, pero desde una perspectiva íntima. La película se cuenta a través de tu historia, ¿En qué momento y por qué se decidió que el documental fuera así?

Hay mucho material que ya se conoce de El Santo y de El Hijo del Santo, entonces la idea era compartir con la gente algo que no conociera. En primer lugar, pues imágenes inéditas que jamás habían sido publicadas y también temas que El Hijo del Santo guarda para sí mismo y no los comparte con el público. Si hubiéramos hecho un documental sobre mi carrera pues la gente ya la conoce, quizá ya no hubiera sido tan atractivo como ver algo que van a descubrir, van a darse cuenta del porqué de muchas situaciones. Eso es lo interesante de El hombre detrás de la máscara y por eso se llevó por ese camino.

Vemos una gran cantidad de material de archivo y mucho de eso, como dices, es inédito. ¿Qué material fue difícil dejar fuera?

Tenemos, sin exagerar, más de 15 horas de material y Gabriela con los editores fue quienes eligieron. Ella conoce muy bien la historia, entonces para ella lo que era más trascendente en mi vida fue lo que eligió. De hecho, al principio estaba demasiado largo y tuvieron que irlo cortando , y quedó lo esencial, lo que realmente trascendió en mi vida. Si le preguntaras a ella, te contestaría lo difícil que fue, porque es material muy valioso todo.

¿Ese material que se quedó fuera se podrá ver de alguna manera en un futuro?

A mi me gustaría mucho que se subiera a alguna plataforma, para que la gente lo pueda ver en su casa. Después no sé si en DVD, pero seguramente sí lo podremos ver después en otras plataformas.

También en el documental vemos, por un lado, la evolución del personaje de El Santo, tu padre, primero como un deportista, después como un ídolo popular, luego como una celebridad, hasta llegar a una especie de producto; pero también vemos que tuviste que llevar la lucha libre a otros países, ¿temes que se pierda la tradición esencial de El Santo como luchador, es decir, que mucha gente prefiera más portar una playera de él que verlo arriba de un ring?

Pienso que esa tradición jamás se va a perder, se perdería de alguna manera si ya no hubiera otra generación. Obviamente para ver a El Santo lo tienes que ver en vivo, lo que yo he hecho en mi carrera pues la gente lo ha disfrutado viéndome en el ring, pero si me retiro de la lucha libre y no hubiera una tercera generación, la gente ya no tendría al personaje de El Santo en un ring. Entonces, pues espero que la tercera generación que es mi hijo, Santo Jr., pueda hacer una carrera exitosa para que las nuevas generaciones sigan disfrutando al personaje arriba de un cuadrilátero, pero si no, no pasa nada, queda el recuerdo de El Santo y El Hijo del Santo, y seguir trabajando con el personaje en películas, historietas, cine.

El año pasado hubo una polémica por una posible proyección de las películas de El Santo en la Cineteca, existe este debate entre los que las consideran un churro y los que le ven una valor artístico; mientras en otros países son consideradas como verdaderas obras de culto, incluso hay cineastas europeos interesados en las películas de El Santo y en su remasterización, ¿Qué piensas sobre eso?

Pues no soy un experto en cine, pero a veces los mexicanos pisoteamos a los mismos mexicanos cuando tienen éxito. Cuando las películas de El Santo eran catalogadas en México como churros, en Europa se catalogaron diferente, y de pronto todos lo críticos de cine tuvieron que tragarse sus palabras y yo pienso igual que mi padre, yo creo que sus películas no son ni de concurso, ni para festivales, pero cumplen un cometido que es divertir de una manera sana y familiar. No sé si sean o no de culto, pero son películas que cumplen su meta y además todas fueron taquilleras. Son películas que aunque ya hayas visto 10 veces te siguen divirtiendo.

Se podría decir que los personajes de El Santo y El Hijo del Santo regresaron a la pantalla grande gracias a este documental, ¿te veremos en una película de ficción?

Me gustaría mucho. Han pasado algunos años de que hemos tenido acercamiento con diferentes directores y productores, aunque no se ha concretado nada. Espero que El hombre detrás de la máscara sea un parteaguas para que los productores se animen a hacer una película de aventuras. Alguna vez estuvimos en platicas con Alex de la Iglesia, finalmente no se concretó nada; con Guillermo del Toro también ha habido coqueteos; por ahí Tim Burton habló de que era fan de El Santo, por mi parte yo estoy abierto.



Sería grandioso algo de El Santo con Alex de la Iglesia o Guillermo del Toro…

La única condición, y Alex de la Iglesia me lo dijo con una frase que me encantó, es que “una película de El Santo sin El Santo no es del Santo”. Es decir, que a El Santo no lo puede interpretar ningún actor porque es real, entonces, el protagonista obviamente tendría que ser El Hijo del Santo o, posiblemente, el Santo Jr. que es más joven, más alto, trae 90 kilos, como héroe sería ideal.

Tienes pensado un museo de El Santo, ¿cómo va eso, es posible que lo veamos pronto?

Es un deseo que espero se pueda concretar en la Ciudad de México, he solicitado apoyo de autoridades. Necesitamos el apoyo de la iniciativa privada o del gobierno porque es una inversión fuerte, yo tengo los objetos pero necesitamos un espacio grande, adecuado, todo lo que requiera un museo. Además de una curaduría para que todo luzca. Si yo tuviera el dinero para hacerlo ya no andaría pidiéndole favores a nadie, por eso ando tocando puertas.

Además del museo, ¿tienes algún otro proyecto para el futuro?

Espero que pronto ya puedan ver la serie de El Santo, es una bioserie que se está escribiendo, andamos trabajando en ella. Tiene que ser una serie muy bien hecha y también un poco como El hombre detrás de la máscara: compartir cosas que no saben de El Santo. Yo tengo muchas cosas de mi padre que él mismo grabó y escribió para sí mismo con el fin de compartirlo con el público.

Continúa leyendo