Connect with us

Descubre si los ex-directores de Solo: A Star Wars Story recibieron crédito en el filme

Published

on

Phil Lord y Chris Miller (‘The Lego Movie‘) fueron despedidos durante la producción de Solo: A Star Wars Story por la productora Kathleen Kennedy, debido a una pelea tanto creativa como productiva.

¿No la recuerdan?

Retrocederemos un poco…

Originalmente, ellos se iban a encargar de dirigir toda la película de origen de Han Solo, pero sus decisiones creativas como directores los llevaron a ser despedidos y ser cubiertos por los medios de que habían abandonado la película en medio del rodaje por ‘diferencias creativas‘, pero todos sabemos que esa palabra tiene mucho más significado.

Los directores tenían un papel en una franquicia como está: hacer que Kathleen Kennedy estuviera contenta con su progreso. Lucasfilm tenía confianza en el proyecto, y al parecer con el guión de Lawrence Kasdan (‘Star Wars‘) y la dirección de Lord/Miller que tenían un talento extraordinario por entregar perfectas comedias con acción (‘21 Jump Street‘) sabían que había algo grandioso entre sus manos.

Pero…..

No fue el caso, al menos no para Kennedy.

Los directores ya tenían problemas antes de iniciar a rodar, ya que no hacían nada para tener contenta a la señora Kennedy. También, tuvieron un problema porque surgieron reportes que el actor contratado para ser el joven Han Solo, Alden Ehnreinch no estaba entregando una buena actuación, y tuvieron que llamar a un maestro especializado para que lo ayudará.

Después, en medio del rodaje surgieron reportes que había pausas, se rumoreo de cambios en el guión, problemas en el set, etc. Hasta que un día, se anunció la salida de los directores, a unas cuantas semanas de terminar de grabar.

La noticia fue una tendencia, ya que después de unos días se reveló que no abandonaron el proyecto, sino habían sido despedidos por el estudio ya que no estaban contentos con lo que habían hecho y Ron Howard fue anunciado como sustituto en la dirección, poco después.

Howard se encargó del resto de la dirección, e incluso se reescribieron varias cosas para arreglar la película.

Ahora, lo que se ha preguntado durante todo este tiempo: ¿Le darán algún tipo de crédito a Miller/Lord por su contribución al filme?

La respuesta es un SI.

Sin embargo, el crédito que les dieron a Lord/Miller no es de director, sino como el rol de productores ejecutivos. Después de tanto trabajo y esfuerzo, el proyecto por fin iniciará su tour de prensa y aunque Howard fue traído como sustituto, los verdaderos héroes serán dejados con un crédito menor.

¿Qué les parece?

 

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo