Contacto

Decisión Final

Decisión Final

Hace más de una década que Ivan Reitman no da puntada con hilo en cuanto a películas recomendables y pese a que con «Decisión Final» (2014) no consigue resarcirse por completo, al menos se empeña en llevar adelante un film de deporte pero sin deportistas, de fútbol sin canchas de césped de por medio y de liderazgos sin corridas y pases de decenas de yardas. Es el fútbol de estrategias pero en un escenario muy diferente.

Kevin Costner encarna una versión bursátil de «Jerry Maguire» (1996) y su stress y jerga de «Wall Street» (1987) adormecen en demasía una primera mitad impresentablemente carente de ritmo y donde resulta increíble siquiera pensar que las características de la película se mantendrán del mismo modo en los siguientes 100 minutos.

Teléfonos, oficinas y líos de contratos. Un mix de tipos recorriendo edificios y gabinetes en tono malhumorado y ostentando su situación. Lo odioso del panorama demora demasiado en volverse interesante pese a la innegable cualidad de Costner por volver interesante la historia.

Recién al enterar la hora la trama toma un giro que se hace particular, digno de seguir y confirmando que la acción del film es netamente humana en base a carácter, donde el actor de «Dances with Wolves » (1990) es el amo y pese a los yerros de dirección la película salva la dignidad sobre la hora pero sin emocionar.

Hay muchas facetas sin explotar y personajes sin mucha profundización, y pese a sus aciertos, está lejos de entrar al ránking de buenas películas inspiradas en el deporte y sus relaciones con la dirigencia.

«Decisión Final» es un film de fútbol sin fútbol y curiosamente acerca de dinero, sin dinero. Estas contradicciones pueden tener lecturas dispares, al menos en mi caso le doy méritos a hacer una película diferente, de mercado y deporte, con muchos ripios pero que pese a lo básico es también compleja.

Reitman y Costner hacen una sociedad interesante que con un mejor guión o en realidad, un mejor montaje de la trama, podría dar buenos réditos en el futuro reencausando al director y consolidando el regreso del actor para quedarse en las grandes lides desde donde nunca debió salir y con un aspecto incombustible que hace genera envidia.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top