Contacto

Death Drop Gorgeous, sangriento slasher LGBT

Untitled_1.533.1

Criticas Cine

Death Drop Gorgeous, sangriento slasher LGBT

En Providence, Rhode Island, hay un asesino cuyas víctimas son personas de la comunidad LGBT. Una misteriosa figura va por ahí contactando gente a través de una aplicación de citas gay para cortarles el pene con una máquina de carne molida, degollarlos en una cama de masajes o simplemente acuchillando para drenar la sangre de sus cuerpos. La película, dirigida y escrita a ¡seis manos! por Christopher Dalpe, Michael J. Ahern y Brandon Perras, es una suerte de slasher de bajo presupuesto con un estilo deliberadamente camp.

Untitled_1.238.1

La premisa nos hace pensar que se trata de un asesino homofóbico, sin embargo, Death Drop Gorgeous va por otro camino. A la cinta no le interesa explorar esos terrenos, por el contrario, engrandece el glamour e ignora las cuestiones externas a su comunidad. De hecho, en el universo de DDG solo abundan personas de la comunidad gay, transgénero y Drag Queens; heterosexuales e incluso mujeres quedan en segundo plano (la única aparición de una mujer en pantalla es la de una reportera en Tv). 

Todo gira en torno al bar gay The Outhouse, principal punto de encuentro entre la gente que usa la aplicación de citas Poundr, una clara referencia a Grindr. El lugar, por ende, propicia el cruce de diferentes individuos que, si bien, buscan lo mismo -una cita- no siempre la encuentran de la forma que quieren (y no me refiero a que no se parezcan a su foto de perfil). Para ejemplificar esto tenemos la secuencia donde la amiga y roomate de nuestro protagonista, Dwayne (Wayne Goncalves), le menciona a su cita que es una mujer en el cuerpo de un hombre, el comentario provoca el rechazo de la cita quien le contesta que no le interesa una mujer en el cuerpo de un hombre, sino “un hombre al que le gustan otros hombres”.

Untitled_1.112.1

De esta manera, Death Drop Gorgeous explora diferentes problemáticas de la comunidad tales como el abuso de drogas, el racismo y hasta el desprecio por alguien que no piensa igual. Pero el asesino ignora cualquier diferenciación, su próxima víctima puede ser cualquiera en The Outhouse. Para mala suerte de Dwayne, su nuevo trabajo como bartender se ve amenazado por el creciente número de cadáveres relacionados al bar; para colmo, el sórdido propietario del local, el excéntrico Tony Two-Fingers (Brandon Perras) quien siempre está acompañado por su esclavo bondage, solo le interesa la publicidad de su establecimiento así que paga una gran cantidad de dinero a los detectives encargados del caso para ocultar los cadáveres.

En general, la cinta desarrolla la dinámica de los personajes relacionados al bar donde destacan sin duda las drags, quienes en su condición de celebridades locales son cercanas a la vanidad, las envidias y el miedo a envejecer. Tal es el caso de Gloria Hole (Michael McAdam), una reconocida drag en decadencia cuyos mejores años como la gran estrella del The Outhouse quedaron décadas atrás, esa antigua gloria ahora solo le alcanza para ser la anfitriona de un juego de bingo y realizar ridículas rutinas en los días menos concurridos del establecimiento.

Untitled_1.245.1

Death Drop Gorgeous se encuentra dentro del horror queer con algunos elementos del slasher y hasta el giallo. En general, es una interesante propuesta que tiene su mayor mérito justo ahí, en su propuesta. A pesar que el asesino se revela hacia la mitad del metraje, desde mucho antes sospechamos su identidad, la cinta resulta predecible y, aunque tiene satisfactorios momentos gore (ya mencionamos lo de la moledora de carne), se alarga demasiado. La duración total de más de 100 minutos se siente un exceso considerando que su mayor atractivo son las cuchilladas. 

Death Drop Gorgeous estrenó en cines de Estados Unidos y vía on demand el 10 de septiembre por Dark Star Pictures.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Criticas Cine

Top