Deadley Class, mortal resaca ochentera

Max es un adolescente de ascendencia latina, que perdió a su familia mientras formaban parte del programa de protección a testigos. Pasó por orfanatos y terminó en la calle como fugitivo y marcado por las atrocidades que cometió al escapar. Es entonces que una escuela pone sus atención en el y luego de sacarle de los callejones, lo recluta. Por supuesto no se trata de un instituto educativo cualquiera, ahí asisten los hijos de jefes de la mafia y otros poderosos criminales, y ahí él se convertirá en un letal asesino.

Comentario:

El doble discurso de la sociedad norteamericana post guerra fría, el maniqueísmo de la hipócrita política de Reagan, el gusto por convertir en celebridades a los asesinos y criminales, son solo algunos de los elementos a través de los cuales el mejor Rick Remender –autor de otras pequeñas joyas como Black Science-, hace de la clásica historia de escuela de asesinos, una amorosa declaración de odio por los 80s. Destacan los diálogos mordaces y sin desperdicio, impregnados de añoranza despiadada e ironía desencantada, además de una trama que guarda efectivos giros de tuerca y tiene un marcado aire de orfandad. Pero lo mejor es que todo está sustentado en una propuesta visual obra del talentoso Wes Craig -The Grave Diggers Unión- quien lleva el lenguaje de las viñetas a niveles de virtuosismo, con secuencias inusuales y vertiginosas, con juegos de siluetas, puntos de vista rebuscados y geniales códigos de color para conectar las atmósferas con la psique de los personajes . Sin duda uno de los mejores cómics provenientes del mercado independiente, y se publica en México bajo el sello de Panini, tanto en formato de serie regular, como en tomos recopilatorios.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Panni

Star Wars Presenta: Princesa Lea, una heroína que renueva a los clásicos

Tras la destruccion de su planeta natal, la Princesa Lea deja un tiempo a la Alianza Rebelde y decide recorrer el espacio junto con una tripulación que incluye a sus incondicionales, la piloto Evaan y el drOide R2-D2, con la vital misión de reunir a los pocos sobrevivientes. Claro, todo se complica debido a las irreconciliables diferencias ideológicas entre los otrora habitantes de Alderaan, además de que el Imperio está al tanto de sus movimientos, y tienen un infiltrado en sus filas.

Por lo general los títulos basados en una franquicia fílmica, se caracterizan por tener como objetivo primario, el aprovechar a los protagonistas sumergiéndolos en aventuras menores y convencionales, que de otra forma no serían tratadas en los productos de alto calibre –dígase películas y cómics de mayor presencia-, pero que aún así pueden ser vendibles. Afortunadamente esto juega también en otro sentido, y es que si se involucra a los creativos adecuados, pueden llegar a convierte en una oportunidad de explorar con mucho mayor libertad, las posibilidades de los personajes, a través de un cómic que como consecuencia terminará siendo sumamente apreciado por los fans, quienes están ansiosos de ver mucho más, y sienten que aquí se les está dando gusto y además tratando con respeto. Star Wars presenta: Primcesa Lea es uno de esos casos, lo cual no nos sorprende, tomando en cuenta que el guión es obra del veterano Mark Waid –brillante en su paso por Flash, Capitán América y sobre todo Hulk-, quien con todo el oficio del mundo, aquí equilibra la acción con una trama de implicaciones políticas y sociales, ciertas dosis de nostalgia y un velado aire de Space Opera que le emparentaba con la tradición de películas como Flash Gordon. Por otro lado el arte no podía estar más a la altura, realizado por Terry Dodson -Marvel Knights Spider Man-, un especialista en hacer lucir a las chicas, cuyo estilo de tendencias pinup girls le sienta de maravilla a la célebre Princesa Lea y su compañera piloto, quienes de esta forma se colocan a la altura de heroínas tipo pulp como Atalanta o Dejah Thoris e

Editorial de origen: Marvel

Publica en México: Editorial Panini