Deadley Class, mortal resaca ochentera

Max es un adolescente de ascendencia latina, que perdió a su familia mientras formaban parte del programa de protección a testigos. Pasó por orfanatos y terminó en la calle como fugitivo y marcado por las atrocidades que cometió al escapar. Es entonces que una escuela pone sus atención en el y luego de sacarle de los callejones, lo recluta. Por supuesto no se trata de un instituto educativo cualquiera, ahí asisten los hijos de jefes de la mafia y otros poderosos criminales, y ahí él se convertirá en un letal asesino.

Comentario:

El doble discurso de la sociedad norteamericana post guerra fría, el maniqueísmo de la hipócrita política de Reagan, el gusto por convertir en celebridades a los asesinos y criminales, son solo algunos de los elementos a través de los cuales el mejor Rick Remender –autor de otras pequeñas joyas como Black Science-, hace de la clásica historia de escuela de asesinos, una amorosa declaración de odio por los 80s. Destacan los diálogos mordaces y sin desperdicio, impregnados de añoranza despiadada e ironía desencantada, además de una trama que guarda efectivos giros de tuerca y tiene un marcado aire de orfandad. Pero lo mejor es que todo está sustentado en una propuesta visual obra del talentoso Wes Craig -The Grave Diggers Unión- quien lleva el lenguaje de las viñetas a niveles de virtuosismo, con secuencias inusuales y vertiginosas, con juegos de siluetas, puntos de vista rebuscados y geniales códigos de color para conectar las atmósferas con la psique de los personajes . Sin duda uno de los mejores cómics provenientes del mercado independiente, y se publica en México bajo el sello de Panini, tanto en formato de serie regular, como en tomos recopilatorios.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Panni