Contacto

DAIMON Muestra Internacional de cine en streaming 2a Edición

Cartel Daimon

Cine

DAIMON Muestra Internacional de cine en streaming 2a Edición

Este 29 de junio llega la 2da edición de Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming, que estará integrada por un compendio de películas nacionales e internacionales disponibles de manera gratuita en toda la República Mexicana, a través de la plataforma de cine en línea FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La programación comprende 27 trabajos fílmicos; con esto DAIMON reafirma su interés por mediar el acercamiento de propuestas y miradas innovadoras a los espectadores mexicanos, al traer una selección de 14 medios y largometrajes, a los que se suman 13 cortos, que exploran la realidad en diferentes partes del mundo, como: Chile, Japón, Argentina, Colombia, Bélgica, Australia, Italia y Estados Unidos, entre otros.

Para la comodidad de los espectadores las proyecciones estarán divididas y organizadas a partir de dos secciones: Exterior, que contará con 14 filmes de media y larga duración; e, Interior, conformado por los 13 cortometrajes de la muestra, entre los que destacan diversos títulos que han tenido un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales.

La proyección inaugural correrá a cargo del largometraje Para Rei (2019) de la cineasta Yukari Sakamoto que ha sido galardonada en certámenes como el Osaka Asian Film Festival y el 20 Tama New Wave de Tokio. Esta cinta estará disponible del 29 de junio al 3 de julio; de la misma manera, cada día se estará liberando un título de la sección Exterior, acompañado de un cortometraje de Interior, para exhibirse de manera simultáneamente durante 5 jornadas.

Entre otras películas, este año se podrán disfrutar de cortometrajes como: Inflorescencia de Nicolaas Schmidt, una fábula de resistencia protagonizada por una flor; Cosmonauta de Kasper Jancis, filme animado que ahonda en los recuerdos, la melancolía y las normas sociales; o películas realizadas originalmente en 16 mm como Heliconia de Paula Rodríguez Polanco y Ella I Jo de Jaume Claret Muxart.

Además, dentro del programa Exterior se recuperarán una serie de películas que por diversas circunstancias han tenido un alcance limitado. Entre ellas destacan las internacionales Don’t Rush de Elise Florenty y Marcel Türkowsky, Río Turbio de Tatiana Mazú González, El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff; dichas cintas estarán acompañadas por las nacionales, Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, Toro entre aguas de Muriel Escalera Pale y el esperado estreno en streaming de uno de los grandes clásicos mexicanos, El automóvil gris de Enrique Rosas, cuya versión restaurada será exhibida por primera vez en una plataforma digital.

Con esta fabulosa curaduría, disponible en todo México de manera gratuita del 29 de junio al 16 de julio, DAIMON espera generar entusiasmo en los espectadores e interés por mirar otras propuestas cinematográficas; perspectivas jóvenes que retratan un mundo muy particular, con técnicas experimentales, elementos visuales innovadores y voces que buscan encontrar un refugio y una respuesta a los cuestionamientos que nos involucran a todos.

 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top