Connect with us

CutOut presenta el Living Market con gran éxito

Published

on

El evento de Living market, convoca al público a participar en un espacio donde confluyen los distintos actores de la industria de la animación, videojuegos, desarrollo de app´s y otras tecnologías. Este es el primer año en el que se llevan a cabo estos foros dentro de las actividades del Festival de animación Cutout, que tiene como país invitado a la Gran Bretaña, la cuál ha traído a empresas inversionistas abriendo un mercado entre ambos países.

En el Living market se ha logrado la participación de un número importante de estudios, productoras, empresas y entusiastas en estos temas que, en un “pitch” de 6 minutos, tienen que lograr la atención de los participantes que han mostrado interés por invertir en los diferentes proyectos. Las carpetas de trabajo aqui mostradas incluyen desde proyectos de video mapping, rescate de espacios, iniciativas de autosustentabilidad hasta producciones de cortometrajes animados; con el propósito de ser fondeados o vistos con posibilidades de desarrollo. Sin duda estas iniciativas generan más canales para las industrias de la animación que son grandes potenciales de desarrollo cultural, tecnológico, económico y social.

Invertir en la creatividad ha sido el mensaje de este evento, y en palabras de Reino Unido: “CREATIVITY IS GREAT (Britain)”, eso es lo que se pretende con esta propuesta británica en el CutOut en Querétaro.

@IMCINE

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo