Connect with us

TOPS

4 pésimos regresos de series de TV

Published

on

Fueron un éxito en su momento, e incluso marcaron generaciones, si embargo fueron conceptos que obedecía aun contexto muy específico. El intentar traerlas de regreso siempre es muy arriesgado y puede resultar en un verdadero desastre.

EL AUTO INCREIBLE (2008)
Con la misma premisa que la serie original, esta vez el atractivo fue que el auto, ahora un un Ford Shelby GT500KR, en lugar de un Trans Am; no solo podía conducirse solo, y ser casi indestructible, si no que además hackeaba casi cualquier computadora y gracias a la nanotecnología cambiaba de color . Lo malo, fue que en lugar de ofrecer emocionantes secuencias de persecuciones y demás trató de desarrollar historias con demasiadas pretensiones, quedándose a medio camino y cayendo en diálogos acartonados. En fin, mucho aburrimiento y poca acción. La producción fue de la NBC, y por cierto, Val Kilmer fue quien prestó su voz para el auto.

LA MUJER BIONICA (2007)
También realizada por la NBC, y teniendo como protagonista a Michelle Claire Ryan, quizás lo único novedoso fue el look. En cuanto a historia, la premisa fue la misma, solo que esta vez la causa de la reconstrucción biónica de Jamie Summers fue un accidente en automóvil, luego es reclutada por una agencia gubernamental y bla, bla, bla. Un montón de episodios nada originales. En su descargo cabe aclarar que su desarrollo coincidió con la huelga de guionistas.

LOS LOCOS ADAMS (1998)
Treinta y cuatro años después de la exitosa serie original, considerada un verdadero clásico; existió un intento por traerlos de regreso a la televisión. El resultado se llamó Los nuevos locos Adams, una lamentable producción, que cambió el macabro sentido del humor que distinguía a los personajes, por una serie de chistes simplones. Olvidable en todos los sentidos, tuvo en el reparto a Ellie Harvie, que participará en series como Stargate Atlantis.

LA FAMILIA MUNSTER (1988)
Considerada una serie de culto, tuvo a finales de los 80s, una especie de remake titulado Los Munster de hoy. Aquí el pretexto era que la familia había quedado en hibernación, debido a un experimento fallido del abuelo; y despertaban años después. La premisa resultaba muy acorde con el concepto original, además de que los decorados de la casa eran una replica de los utilizados en la vieja serie, sin embargo los descuidos en las caracterizaciones, que se fueron modificando conforme avanzaron los capítulos, y la falta de encanto de los actores, dio al traste con la propuesta.

Advertisement
Comments

TOPS

Las peores películas del 2018 son…

Publicado

on

Como cada año, las peores películas de este 2018 son puestas en una lista y aunque este año estuvo lleno de grandes sorpresas, también una de llena de películas que no fueron tan agradables de presenciar. 

¡Comenzamos!

15. Hombre Al Agua 

A veces, los remakes son simplemente malos. Se puede entender cuando los estudios hacen reboots de cosas que serían obvias para ganar dinero o que podrían beneficiarse de la tecnología para efectos especiales o simplemente corregir algunos errores con una nueva historia. O tal vez, como A Star Is Born, la historia merece un nuevo giro.

Ninguno de esas cosas aplica en Overboard, es una tonta e innecesaria nueva versión de la comedia romántica de Kurt Russell-Goldie Hawn de 1987, pero eso no impidió que tuviera mezcla de producción mexicana. Eugenio Derbez utiliza su comedia reciclada de La Familia P.Luche para la audiencia gringa, que como una vez lo intentó en los Oscars, su comedia simplemente no funciona en Estados Unidos.

En general, es solo una película aburrida y sin encanto que no puede justificar su existencia.

14. Venom

Venom es la mayor razón de porque no debemos adaptar un cómic a la gran pantalla. Aunque Tom Hardy hace un esfuerzo por hacer una buena actuación, la película cae en muchos errores en el camino, el director Ruben Fleischer no intenta nada nuevo y la historia es simple como el agua, realmente nunca vemos un conflicto que nos haga generar emoción o empatía en los personajes.

13. Insidious: La Última Llave

El 2018 no fue un año tan bueno para el genero de terror, incluso con excepciones como A Quiet Place y Hereditary. Para equilibrar eso, hubo demasiadas secuelas de esta franquicia que buscaban gastar dinero sin tratar de entretener a su audiencia.

Desafortunadamente, ese fue el caso de la cuarta entrega de la franquicia Insidious, que realmente lo que vale la pena es que se centra en el personaje de Lin Shaye, Elise Rainier, pero lo demás resulta no ser tan importante. Es obvio que esta franquicia está muerta desde la segunda parte: ya no queda mucha creatividad y ya están usando los efectos de sonido para asustar.

12. Slender Man

Cuando Hollywood convierte creepypastas en películas, sabes que hay algo mal. Los juegos de mesa estaban muy bien y hasta los juguetes también están bien en cuanto a adaptaciones, pero pasar a adaptar cosas de la Internet es algo que realmente está afectando a la industria. Slender Man se vio envuelto en una controversia desde el principio, gracias a un crimen de la vida real vinculado al creepypasta, por lo que Sony decidió tener una clasificación PG-13 para que no fuera demasiado explícito. Slender Man sonaba como una buena idea en papel, pero realmente la producción no supo aprovechar el material.

11. Death Wish

Casi nadie pidió un remake del clásico de Charles Bronson, el thriller Death Wish, pero eso nunca antes había detenido a Hollywood. La única razón de la existencia de está película es por Bruce Willis al aceptar este papel, quien difícilmente quiere agarrar la batuta de Liam Neeson.

Willis tiene una gran posibilidad de hacer un comeback con Glass el próximo año, pero recientemente tuvo no tan buenos momentos con tres películas que obtuvieron 0% en Rotten Tomatoes en dos años consecutivos. Dos de ellos llegaron este año, pero ninguno fue tan malo como Death Wish. Al final, solo es un reboot sin creatividad y sin sentido que no puede justificar su existencia y tanto el director Eli Roth como Willis están muy por encima de eso.

10. The Outsider

Jared Leto es un actor talentoso. Ha hecho grandes trabajos a lo largo de su carrera, pero parece que se esta dirigiendo al territorio de Johnny Depp donde no se sale de su personaje, lo que significa que sus papeles más subestimados terminan careciendo de humanidad.

En este thriller de Netflix, carece de cualquier tipo de encanto, ya que la película intenta ser todo lo que Only God Forgives fue, algo a lo que es extraño aspirar cuando este fue un desastre. Carece de matices, desarrollo de personajes o intriga y debes de sospechar que Leto pasó demasiado tiempo en compañía de androides en Blade Runner 2049 y pensó que así deberían ser los humanos. El guión es tan poco imaginativo, es muy lenta y es otro de esos estrenos exclusivos de Netflix que te hacen decir que fue comprada por la plataforma porque nadie más la quería.

9. Winchester

Cuando ves el nombre de Helen Mirren en cualquier película, generalmente puedes estar seguro que será una buena película, pero esta película de terror demuestra que incluso los verdaderos grandes son capaces de tener fracasos de vez en cuando.

La premisa de la historia es realmente genial: Mirren interpreta a la heredera del imperio de armas de Winchester, quien construye una enorme mansión para albergar a los fantasmas por las armas que su familia ha fabricado. Pero con una idea tan buena, en la ejecución es donde todo comienza a fallar. El producto final desperdicia a su reparto y las ideas que ofrece es una serie de temas aburridos carentes de impacto, demasiado seriedad y no tan aterrador como debería haber sido.

8. The Week Of

Adam Sandler es el actor más frustrante de está época. Todavía muestra destellos de un buen actor, como en The Meyerowitz Stories (New and Selected) y su reciente stand-up, pero demasiadas veces se sumerge en las espantosas “comedias” de Netflix con el mismo grupo de amigos que parecen haber sido hipnotizados con un buen salario.

The Week Of es una película difícil de superar y ve a Sandler en su modo de comedia que es insoportable. A pesar de tener a dos buenos talentos de la comedia en Sandler y Chris Rock, esta comedia romántica acerca de dos familias que se unen para una boda tiene una excesiva duración, es aburrida y provoca chistes baratos. Su verdadero crimen es lo simple y aburrida que es.

7. 50 Sombras Liberadas

La tercera y, con suerte, la última película de Fifty Shades es en realidad la mejor de las tres, pero finalmente ya no tendremos más de está franquicia. Una vez más, las escenas de sexo, que se suponía que son el punto más fuerte de esta franquicia son aburridas, las actuación de Jamie Dornan, quien parece olvidar que puede actuar cuando es Christian Gray, es terrible. La trama es irreal y absurda.

6. Robin Hood

Robin Hood, de Otto Bathurst, pretendía ser una especie de reboot inspirado en Guy Ritchie de la película del 2016, pero con un giro de Batman Begins y con la esperanza de iniciar una franquicia. Para su beneficio, las escenas de acción son en ocasiones buenas, el reparto es decente y el diseño de producción es en su mayoría bueno.

Desafortunadamente, la producción en general es un desastre y todo es un problema que parece haber estado dirigido a cautivar a los jugadores de Call Of Duty. Cada set tiene un tono al nivel de un videojuego, las armas tienen un aspecto moderno.

Lo que es más insultante es que el guión, con malicia, comienza diciendo básicamente: “¿Crees que conoces esta historia? Bueno, te equivocas, antes de darnos una versión de la historia que no es ni innovadora ni inteligente.

5. The 15:27 to Paris

Es probable que sea recordada como la peor película de Clint Eastwood, este docudrama sobre los pasajeros estadounidenses que ayudaron a detener un ataque de un tren en Thalys del 2015, es una película que usa a los verdaderos héroes como actores y no funciona. La escena del ataque real es casi excelente; el resto de la película se ve como si se tratará de una combinación de un drama aburrido con elementos de romance. No funciona, Clint.

4. ¿Quién mató a los Muppets?

La existencia de The Happytime Murders era cuestionable, ya que ya hay una película donde los títeres beben y consumen grandes cantidades de drogas, y se llama Meet The Feebles. Esta, sin embargo, proviene de la propia compañía de Jim Henson, o, al menos, de su productora alternativa, lo que hace que la falta de imaginación sea aún más decepcionante. Es una “comedia” que se basa en que los Muppets dicen palabras altisonantes y que trate de ser divertida, no importa cuántas veces lo hagas, y el resultado no solo es tonto y divertido, sino también repetitivo. Puede haber algo en la idea de hacer películas de Muppets para adultos, ¿pero esto?

NO.

3. Mentes Oscuras

The Darkest Minds, es un intento fallido de una película sobre clonación por parte de Fox. Al tener historias de persecución con poder mutante con un grupo de adolescentes marcados con un código de colores, este debut de la directora Jennifer Yuh  no tiene nada de la energía creativa que se ve en su película animada, y nada de la personalidad, el carisma o la gravedad. Sin embargo, presenta toda la no química que se espera de las adaptaciones de YA, además de algunos elementos no intencionales sobre la importancia de dirigir a los actores más allá de reaccionar a los efectos.

2. La Vida Misma

El narrador de Life Itself es el tipo que cualquier persona mayor en su adolescencia debería sentir vergüenza de haber escrito, y sin embargo, se habla una y otra vez en el melodrama de Dan Fogelman. Al mismo tiempo, es morbosa y sacarina, la trama de Life Itself une a dos familias en una historia de tragedias, giros y sacrificios convenientemente estructurados que van desde 1980 hasta los 70 o los 80. Lo que todo esto tiene que ver con una narrativa es una suposición, aunque la trama secundaria sobre la tesis de posgrado de un personaje es emocionante eso quiere decir que Fogelman nunca ha leído un libro La comprensión que tiene el creador de This Is Us sobre la vida y el comportamiento humano es cuestionable. Tal vez sea porque todo se siente tan falso que el reparto no se lo tomen tan enserio.

1. Gotti

Una vez más, John Travolta ha engañado a su publico. A excepción de su gran trabajo en The People Vs OJ Simpson, el actor que tiene una expresión cautivadora, ya les recordó a todos que es capaz de grandes papeles. Además de protagonizar el thriller Speed Kills, también realizó una película centrada en la vida del jefe del crimen John Gotti. La razón por la que una película es tan notoria es porque es tan terrible que hay que verla para creerla y la actuación terrible de Travolta es de verse, solo para burlarse.

En conclusión, las películas del 2018 hay unas buenas y otras muy malas, pero al final del día, Hollywood es una industria poderosa que solo piensa en el dinero y aquí está el resultado cuando confías en un proyecto que tu crees es bueno, pero en realidad es una manera de exprimir una franquicia, ejecutar una gran idea de manera pésima, o simplemente no eres un escritor.

¿Cual fue la peor película de este año… para ti?

Continúa leyendo