Poltergeist: Juegos Diabólicos

Publicado el

El clásico filme de terror de los ochenta regresa de ultratumba prometiendo aterrorizar a las nuevas generaciones pero esta vez con una vida propia que hará estremecer no sólo a los que desconocen la anterior entrega sino también dejar con la boca abierta a los que gozaron con la primer versión.

En principio de la década de los ochenta, la cinta «Juegos Diabólicos» (Poltergeist) tomó por sorpresa al público pues no habían encontrado en la cinematografía una película de terror sobrenatural que impactara de esa manera, no sólo por sus impresionantes efectos especiales, sino por la creación metafórica sociocultural y económica que la cinta representaba y en la que se veía reflejado la audiencia norteamericana que en muchos casos se hicieron constantes en la narrativa de este tipo de cintas.

Ahora, la historia parte en un contexto diferente: después del debacle económica que Estados Unidos ha sufrido gracias a las decisiones políticas, las empresas han despedido a gran parte de sus empleados que se han visto obligados incluso a cambiar de casa para solventar gastos.

La familia Bowen ha tenido que cambiar de domicilio porque el padre Eric se ha quedado sin empleo y la madre Amy en los últimos años se ha quedado en casa para cuidar a sus hijos; dos pequeños y una adolescente. Han encontrado un pequeño domicilio de remate que parece ser una oportunidad a su nueva vida.

En cuanto la mudanza comienza, la pequeña Madison se encuentra entusiasmada por explorar lo que será su nuevo hogar no así sus dos hermanos que encuentran el lugar bastante deprimente. Griffin el hermano de Madison se da cuenta que la pequeña habla con alguien al jugar pero no le toma gran importancia.

Días después cosas extrañas suceden en la casa: objetos que cambian de lugar, cambios drásticos de voltaje en la electricidad pero lo más extraño pasa cuando Madison comienza a hablar al televisión como si se tratara de un ente vivo.

Mientras tanto, Kendra la hija adolescente de los Bowen le ha exigido un nuevo celular pues el suyo inexplicablemente ha dejado de funcionar a lo que los padres se niegan comentándole que no tienen dinero para eso.

Las cosas van de mal en peor, pues los sucesos extraños cada vez son más frecuentes, hasta que una noche estando los tres hijos en casa son atacados por una fuerza sobrenatural, en cuento los padres llegan a casa se dan cuenta que su mundo está a punto de colapsarse y convertirse en una gran pesadilla…

El primer filme era impecable de muchas maneras, pues detrás de él se encontraban grandes cineastas encabezados por un propositivo Steven Spliberg en la producción y Tobe Hooper (Masacre en Texas) en la dirección,en esta ocasión la mancuerna comienza con la producción de otro genio del terror Sam Raimi (Evil Dead), la adaptación del escritor David Lindsday (adaptador de «El origen de los Guardianes» Y «Rabit Hole») Y la dirección de Gil Kenan ( Monster House).

El filme, rinde homenaje al anterior ofreciendo guiños y bromas al anterior, sin embargo esta nueva entrega cobra vida propia en cuanto las situaciones se presentan, haciéndolo más oscuro narrativamente hablando pero también apegándose más a la novela original, provocando el interés inmediato.

De igual manera, el cambio drástico del lenguaje de terror es absoluto pues entra directo al nuevo milenio sin necesidad de explicar absolutamente nada provocando suspenso y miedo conforme avanza la narración, sin necesidad de sobresaltos o situaciones grotescas tan socorridas en el terror actual otorgando frescura y originalidad con el filme.

Los actores son un delicia en pantalla, provocando inevitablemente la identificación con la familia, sin embargo cabe destacar la actuación de la carismática Kennedy Clements que roba la atención en cuanto aparece en pantalla pero también de Kyle Catlett quien hace del pequeño Griffin un personaje memorable.

Un cinta que en definitiva viene a refrescar el género en tanto efectos visuales como narración sobrepasando la maldición de los «Ramekes» y creando una nueva vida para esta historia que muchos agradecemos.

  • Título original: Poltergeist
  • Año: 2015
  • Director: Gil Kenan (Monster House)
  • Actores: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Saxon Sharbino y Kennedi Clements.
  • Fecha de estreno: 26 de junio, 2015
Agregar comentario

Destacado

Copyright © 2010 - 2018 YouRocket by PantallaTotal SL / hola@yourocket.com.mx

Salir de la versión móvil