Contacto

La noche del demonio Capítulo 3

La noche del demonio Capítulo 3

La saga de “La noche del demonio” se ha vuelto un suceso fílmico en lo que a las películas de terror se refiere, en gran parte se debe a la originalidad de la historia de Leigh Whannell y la impecable dirección de James Wan que ha creado una nueva narrativa fílmica muy eficaz en el género.

Las dos primeras cintas en la pesadilla que gira en torno a la familia Lambert cuando de la noche a la mañana son atacados por fantasmas y un aterrador demonio ha decidido se un ente insidioso dentro de sus vidas, con ayuda de un grupo de cazafantasmas pueden vislumbrar una luz dentro de toda la oscuridad, pero la historia parce no terminar ni comenzar ahí…

En LA NOCHE DEL DEMONIO 3 la historia narra sucesos inexplicables antes de la pesadilla de los Lambert enfocándose en los tres cazafantasmas que conocemos intentando resolver un caso, sin embargo tal vez fantasmas no sea todo lo que encuentren.

Elise Rainer la psíquica ha dejado de contactar al más allá pues el borrar la memoria de un pequeño niño y el reciente fallecimiento de su amado esposo le ha dejado devastada y sin ánimo para ayudar a la gente con su “Don” sobrenatural.

Una chica llamada Quinn Brenner ha llegado hasta su puerta para pedirle ayuda pues desea contactar a su madre fallecida a quien extraña mucho y se siente incomprendida por su padre que no le pone atención desde la muerte de su esposa.

Ellie se niega a ayudar pero la ingenuidad de la Joven la conmueve. La chica le explica que ha intentado contactar a su madre pues cree que no se ha ido y que por el contrario su presencia la puede sentir cada vez más cerca.

Ellie acepta utilizar de nuevo sus poderes psíquicos para ayudar a la joven sin mucho éxito por lo que la chica algo triste regresa a casa.

Al sufrir un extraño accidente la joven queda inmovilizada y atrapada en una silla de ruedas, entonces la presencia sobrenatural comienza a aparecer provocándole daño y miedo a la chica sin ningún reparo.

La psíquica descubrirá que eso que se acerca a la chica es un ente insidioso que se ha obsesionado con ella, Asi la mujer toma la decisión de ayudarla pero en su lucha no estará sola pues un par de “Geeks” sobrenaturales interesados en el caso se unirán a la situación.

Ahora los tres tendrán que descubrir las intenciones del ser sobrenatural antes de que sea demasiado tarde…

En esta ocasión el guionista Leigh Whannell toma las riendas del proyecto para presentar esta precuela intentando ofrecer el sabor que dejó Wan en las dos entregas anteriores pero la cinta se vuelve un experimento que es difícl de controlar.

Wan crea espacios aterradores, situaciones inesperadas que provocan el sobresalto inminente al ser arrastrado por la narración visual logrando una eficacia perfecta, pero Whannell no puede llegar a ese punto aunque encuentra modos efectivos para que el relato funcione.

La cinta crea buenos ambientes para generar terror: pasillos angostos y oscuridad sofocante, situaciones incontrolables e intriga por conocer a fondo los inexplicables sucesos que comienzan a ser frecuentes en la vida de la chica, por supuesto sorpresas a la vuelta de la esquina pero el factor de lo inesperado es menor.

Los guiños a las películas anteriores harán comprender la conexión entre los tres filmes, sin embargo el filme necesita de la sagacidad narrativa de Wan para enganchar y atrapar, aunque se disfruta pero puede que se pierda en la tinieblas del olvido.

  • Título original: Insidious: Chapter 3
  • Año: 2015
  • Director: Leigh Whannell (ópera prima)
  • Actores: Dermot

    Mulroney, Hayley Kiyoko, Lin Shaye

  • Fecha de estreno: 5 de junio del 2015
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top