Connect with us

Crítica de “Wolverine Imortal” La absolución de un antiheroe

Published

on

wold

Wolverine es uno de los personajes más famosos del universo Marvel, una de las razones puede ser lo inusual de su carácter pues  a diferencia de muchos héroes que tiene profundos momentos reflexivos y morales;   este personaje  es más instintivo, impulsivo,  visceral, pedante, malhumorado, impaciente,  adicto a los cigarrillos y a la cerveza,  situación que lo hace en muchas ocasiones cometer graves errores pero también convertirlo en algo más humano y al mismo tiempo entrañable e interesante en todos los aspectos.

En los comics Wolverine ha sido integrante de varios equipos de mutantes que trabajan para diferentes causas, sin embargo, es recordado mayormente por las aventuras que ha protagonizado en solitario siendo estos los momentos más dramáticos de su historia.

Cinematográficamente hablando el personaje ha aparecido en los seis filmes que integran la saga de X-Men y de los cuales dos se enfocan en él solamente.

WOLVERINE INMORTAL comienza tiempo después del filme X-Men: la batalla final en dónde el antihéroe  está pasando un periodo difícil tras haber asesinado a la mujer que más ha amado en su larga vida: Jean Grey /Fenix . Así, busca refugio como ermitaño  en el bosque, recordando  pasajes de su vida entre pesadillas y sueños.

Wolverine se encuentra lleno de dolor, ira, frustración tratando de encontrar una absolución de la culpa que siente por lo sucedido, así una noche buscando venganza en una taberna es encontrado por una enigmática chica japonesa quien le pide la acompañe a su país para que pueda despedirse de “un viejo amigo”…

Así, Logan emprende un  viaje al país del sol naciente mezcla de avances tecnológicos y creencias tradiciones  para enfrentarse con la posibilidad de morir verdaderamente y lidiar con fantasmas del pasado pues no ha pisado este lugar desde la segunda guerra mundial.

Wolverine sacará sus garras de adamantium una vez más para luchar  con ninjas, espadas Samurais y un sin fin de integrantes de la mafia Japonesa para descubrir el verdadero motivo de su estancia en el lugar y así intentar encontrar una redención… tal vez haciendo un gran sacrificio.

Después del débil filme Wolverine Origenes, el director Jim Mangold hace un nuevo intento por plasmar en esencia algunas de las sagas más recordadas en cómic de éste personaje, siendo Japón el marco perfecto para rendir homenaje a momentos emblemáticos de Logan, otorgando una estética muy peculiar a las cintas anteriores.

Wolverine Inmortal analiza a conciencia las debilidades del primer filme y logra superarlos por mucho dando como resultado una cinta dinámica, un guion sólido y entretenido que tiene como objetivo  colocar la historia del personaje como hilo conductor de la saga mutante.

El punto álgido del filme tal vez sea como sucede en la primera entrega, la integración de personajes “mutantes” a la historia, ya que al optar por crear un personaje mutante original (interpretado por Svetlana Khodchenkova) este no acaba de encajar dentro del filme y termina siendo un intento desdibujado de algo que prometía tener mayor importancia dentro de la historia.

Un punto a destacar es el constante dialogo que Wolverine sostiene con Jean Grey ya que en él se expresa el lado humano del personaje exaltando los miedos, frustraciones y culpas que tiene y no ha podido perdonar.

Por su parte, Hugh Jackman conoce perfectamente hacia dónde quiere llevar a Logan pues ha sido una relación muy duradera la que tiene con el personaje pero lo lleva aún más allá mostrándose a momentos vulnerable y desprotegido, llevando a un nivel más profundo que en las anteriores entregas.

Wovlerine Inmortal retoma inyectar nueva vida a la saga y unir todos los filmes como un gran rompecabezas haciendo que cada pieza caiga en su lugar y preparando el escenario para nuevas aventuras de los ya icónicos héroes  mutantes.

[player 752741]

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo