Connect with us

Crítica de “Wolverine Imortal” La absolución de un antiheroe

Publicado

el

wold

Wolverine es uno de los personajes más famosos del universo Marvel, una de las razones puede ser lo inusual de su carácter pues  a diferencia de muchos héroes que tiene profundos momentos reflexivos y morales;   este personaje  es más instintivo, impulsivo,  visceral, pedante, malhumorado, impaciente,  adicto a los cigarrillos y a la cerveza,  situación que lo hace en muchas ocasiones cometer graves errores pero también convertirlo en algo más humano y al mismo tiempo entrañable e interesante en todos los aspectos.

En los comics Wolverine ha sido integrante de varios equipos de mutantes que trabajan para diferentes causas, sin embargo, es recordado mayormente por las aventuras que ha protagonizado en solitario siendo estos los momentos más dramáticos de su historia.

Cinematográficamente hablando el personaje ha aparecido en los seis filmes que integran la saga de X-Men y de los cuales dos se enfocan en él solamente.

WOLVERINE INMORTAL comienza tiempo después del filme X-Men: la batalla final en dónde el antihéroe  está pasando un periodo difícil tras haber asesinado a la mujer que más ha amado en su larga vida: Jean Grey /Fenix . Así, busca refugio como ermitaño  en el bosque, recordando  pasajes de su vida entre pesadillas y sueños.

Wolverine se encuentra lleno de dolor, ira, frustración tratando de encontrar una absolución de la culpa que siente por lo sucedido, así una noche buscando venganza en una taberna es encontrado por una enigmática chica japonesa quien le pide la acompañe a su país para que pueda despedirse de “un viejo amigo”…

Así, Logan emprende un  viaje al país del sol naciente mezcla de avances tecnológicos y creencias tradiciones  para enfrentarse con la posibilidad de morir verdaderamente y lidiar con fantasmas del pasado pues no ha pisado este lugar desde la segunda guerra mundial.

Wolverine sacará sus garras de adamantium una vez más para luchar  con ninjas, espadas Samurais y un sin fin de integrantes de la mafia Japonesa para descubrir el verdadero motivo de su estancia en el lugar y así intentar encontrar una redención… tal vez haciendo un gran sacrificio.

Después del débil filme Wolverine Origenes, el director Jim Mangold hace un nuevo intento por plasmar en esencia algunas de las sagas más recordadas en cómic de éste personaje, siendo Japón el marco perfecto para rendir homenaje a momentos emblemáticos de Logan, otorgando una estética muy peculiar a las cintas anteriores.

Wolverine Inmortal analiza a conciencia las debilidades del primer filme y logra superarlos por mucho dando como resultado una cinta dinámica, un guion sólido y entretenido que tiene como objetivo  colocar la historia del personaje como hilo conductor de la saga mutante.

El punto álgido del filme tal vez sea como sucede en la primera entrega, la integración de personajes “mutantes” a la historia, ya que al optar por crear un personaje mutante original (interpretado por Svetlana Khodchenkova) este no acaba de encajar dentro del filme y termina siendo un intento desdibujado de algo que prometía tener mayor importancia dentro de la historia.

Un punto a destacar es el constante dialogo que Wolverine sostiene con Jean Grey ya que en él se expresa el lado humano del personaje exaltando los miedos, frustraciones y culpas que tiene y no ha podido perdonar.

Por su parte, Hugh Jackman conoce perfectamente hacia dónde quiere llevar a Logan pues ha sido una relación muy duradera la que tiene con el personaje pero lo lleva aún más allá mostrándose a momentos vulnerable y desprotegido, llevando a un nivel más profundo que en las anteriores entregas.

Wovlerine Inmortal retoma inyectar nueva vida a la saga y unir todos los filmes como un gran rompecabezas haciendo que cada pieza caiga en su lugar y preparando el escenario para nuevas aventuras de los ya icónicos héroes  mutantes.

[player 752741]

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...