Connect with us

Crítica de “Wolverine Imortal” La absolución de un antiheroe

Published

on

wold

Wolverine es uno de los personajes más famosos del universo Marvel, una de las razones puede ser lo inusual de su carácter pues  a diferencia de muchos héroes que tiene profundos momentos reflexivos y morales;   este personaje  es más instintivo, impulsivo,  visceral, pedante, malhumorado, impaciente,  adicto a los cigarrillos y a la cerveza,  situación que lo hace en muchas ocasiones cometer graves errores pero también convertirlo en algo más humano y al mismo tiempo entrañable e interesante en todos los aspectos.

En los comics Wolverine ha sido integrante de varios equipos de mutantes que trabajan para diferentes causas, sin embargo, es recordado mayormente por las aventuras que ha protagonizado en solitario siendo estos los momentos más dramáticos de su historia.

Cinematográficamente hablando el personaje ha aparecido en los seis filmes que integran la saga de X-Men y de los cuales dos se enfocan en él solamente.

WOLVERINE INMORTAL comienza tiempo después del filme X-Men: la batalla final en dónde el antihéroe  está pasando un periodo difícil tras haber asesinado a la mujer que más ha amado en su larga vida: Jean Grey /Fenix . Así, busca refugio como ermitaño  en el bosque, recordando  pasajes de su vida entre pesadillas y sueños.

Wolverine se encuentra lleno de dolor, ira, frustración tratando de encontrar una absolución de la culpa que siente por lo sucedido, así una noche buscando venganza en una taberna es encontrado por una enigmática chica japonesa quien le pide la acompañe a su país para que pueda despedirse de “un viejo amigo”…

Así, Logan emprende un  viaje al país del sol naciente mezcla de avances tecnológicos y creencias tradiciones  para enfrentarse con la posibilidad de morir verdaderamente y lidiar con fantasmas del pasado pues no ha pisado este lugar desde la segunda guerra mundial.

Wolverine sacará sus garras de adamantium una vez más para luchar  con ninjas, espadas Samurais y un sin fin de integrantes de la mafia Japonesa para descubrir el verdadero motivo de su estancia en el lugar y así intentar encontrar una redención… tal vez haciendo un gran sacrificio.

Después del débil filme Wolverine Origenes, el director Jim Mangold hace un nuevo intento por plasmar en esencia algunas de las sagas más recordadas en cómic de éste personaje, siendo Japón el marco perfecto para rendir homenaje a momentos emblemáticos de Logan, otorgando una estética muy peculiar a las cintas anteriores.

Wolverine Inmortal analiza a conciencia las debilidades del primer filme y logra superarlos por mucho dando como resultado una cinta dinámica, un guion sólido y entretenido que tiene como objetivo  colocar la historia del personaje como hilo conductor de la saga mutante.

El punto álgido del filme tal vez sea como sucede en la primera entrega, la integración de personajes “mutantes” a la historia, ya que al optar por crear un personaje mutante original (interpretado por Svetlana Khodchenkova) este no acaba de encajar dentro del filme y termina siendo un intento desdibujado de algo que prometía tener mayor importancia dentro de la historia.

Un punto a destacar es el constante dialogo que Wolverine sostiene con Jean Grey ya que en él se expresa el lado humano del personaje exaltando los miedos, frustraciones y culpas que tiene y no ha podido perdonar.

Por su parte, Hugh Jackman conoce perfectamente hacia dónde quiere llevar a Logan pues ha sido una relación muy duradera la que tiene con el personaje pero lo lleva aún más allá mostrándose a momentos vulnerable y desprotegido, llevando a un nivel más profundo que en las anteriores entregas.

Wovlerine Inmortal retoma inyectar nueva vida a la saga y unir todos los filmes como un gran rompecabezas haciendo que cada pieza caiga en su lugar y preparando el escenario para nuevas aventuras de los ya icónicos héroes  mutantes.

[player 752741]

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo